Cómo cuidar tu cabello con Sábila

Beneficios de utilizar crema para peinar
noviembre 30, 2019
Protege tu cabello contra los excesos
diciembre 11, 2019

El exceso de calor (por la plancha o secador) la exposición al cloro de las piscinas o al salitre de la playa, y la humedad, pueden dar como resultado un cabello reseco, opaco y sin vida. Por eso, es hora de que te des un cambio y comiences a usar productos que cuenten con ingredientes tan poderosos como los que posee la sábila. Si definitivamente tu resolución para este año es restaurar tu cabellera desde la raíz hasta las puntas, usa productos ricos en activos naturales y libres de parabenos.

sábila

Propiedades de la Sábila

La sábila, también conocida como  aloe vera, es uno de los remedios naturales más utilizados desde tiempos remotos, debido a sus fantásticas propiedades que benefician no solo al cabello, sino a la belleza de la piel en general. Esto se debe a que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12 y minerales, tales como: calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio y ácido fólico.

La sábila también está compuesta en un 95,5% a base de agua, y el 5% restante por una gran cantidad de proteínas, vitaminas, aminoácidos, enzimas y otros oligoelementos, transformándola así en un elemento muy eficaz para combatir el exceso de grasa o la seborrea, ya que ayuda a despejar los folículos pilosos.

Por su composición, la sábila, es el ingrediente natural más utilizado en el mundo de la belleza y sobre todo en el cuidado del cabello. Muchos productos lo incluyen cuando de belleza capilar se trata, por sus múltiples propiedades y lo mejor es que activa la circulación sanguínea y aporta vitaminas al cabello.

Esta planta tiene la virtud de hidratar y restituir el brillo en los cabellos maltratados. Por ello, es calificada como uno de los regeneradores celulares más eficaces procedente de la naturaleza.

Lee también: Woodlighths la nueva tendencia en coloración capilar que despide al balayage

También funciona como un limpiador completo, debido a que elimina las impurezas y residuos del cuero cabelludo a profundidad, sin alterar el pH natural del cabello.

Además, por si no lo sabías la sábila, es un ingrediente clave para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Esto se debe a que sus enzimas proporcionan un efecto de peeling en el cuero cabelludo, eliminando así,  las células muertas, favoreciendo su sano y rápido crecimiento.

El gel de la Sábila

El gel de la sábila y su composición es muy similar a la de la queratina, la principal proteína de nuestro cabello. Este gel se extrae de las hojas de la planta. Se compone principalmente de polisacáridos mucilaginosos, los azúcares responsables de brindar las propiedades curativas del aloe. Este producto está especialmente indicado para el cuidado del cabello, ya que su composición química y sus complejos de aminoácidos son idénticos a la de los folículos del pelo.

Por estas razones y muchísimas más, la sábila es conocida como una planta por excelencia para el cuidado de nuestro cabello. ¡Pruébala y coméntanos que tal te funcionó!

Si quieres mantenerte al día con promociones, descuentos e informaciones que seguramente te encantarán, ¡síguenos por nuestras redes sociales @hdcosmeticsve y brilla en HD!

By: Véronica Hernández – Mariela Delgado G. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *