Frizz capilar: conoce las causas de su aparición

Aceite de Oliva: hidrata tu cabello con un elixir 100% natural
noviembre 7, 2019
Cuidado del cabello teñido: ¡Toma en cuentas estos #TipsHD!
noviembre 11, 2019

El frizz que lo produce y cómo puedes evitarlo

El frizz es ese incómodo y antiestético esponjamiento que se manifiesta en el cabello con un efecto de “electricidad” y estática… Son esos pelitos rebeldes que siempre están en estado de alerta y que brindan un aspecto nada atractivo a nuestro cabello.

El frizz, se produce generalmente por falta de hidratación y humectación capilar. Cuando el cabello está débil y reseco, las cutículas se abren y el cabello se encrespa, esponja y llega para quedarse ese aspecto que no te favorece. Pero no te preocupes, ya le puedes decir:

¡Sayonara al frizz y  para siempre!

Frizz

 Hay productos que propician la aparición de frizz

Sí, existen productos con formulaciones elaboradas con un alto contenido en químicos agresivos que propician y aumentan la aparición de frizz, pues su composición es agresiva y por ende, reseca, abre las puntas y genera el efecto de cabello “esponjado”.

Si los productos que estás empleando para el cuidado de tu cabello, no contienen ácidos grasos esenciales y no tienen proteínas o activos naturales que proporcionen salud capilar y sobre todo la impostergable nutrición que evita este molesto aspecto; te invitamos a conocer más de nuestra línea de productos en nuestra tienda online: #HDcosmetics  

Conoce los factores que favorecen el frizz

Existen diversas razones por las que surge el frizz o el encrespamiento en nuestro cabello, ya sea por falta de hidratación, carencia de ácidos grasos esenciales, déficit de queratina por los químicos incluidos en los productos para el cabello e incluso también puede presentarse debido al exceso de humedad en el clima.

Para evitar este enemigo tan indeseable en nuestras cabelleras, debes tener en cuenta lo siguiente, ya que en la mayoría de los casos, en el afán de eliminar el frizz lo que haces es aumentarlo. Pero ¡calma! todo tiene solución y más aún si utilizas productos con activos naturales en tu mejor accesorio: ¡Tu cabello!

Lee también: Hidrata tu cabello con este potente activo natural

Primero, no seques tu cabello friccionándolo con la toalla, este es un error que cometemos con frecuencia; pues así estas contribuyendo a que aparezca un montón de frizz mientras el cabello se seca. Lo que debes hacer es utilizar la toalla como si fuese una esponja e ir presionando poco a poco hasta eliminar la humedad. Y si tienes la oportunidad, utiliza una toalla de algodón y notarás una gran diferencia.

Frizz

Usa un shampoo con activos naturales que contenga compuestos que brinden mayor hidratación capilar y créate el hábito de utilizar baño de crema después del shampoo y para sellar la cutícula capilar, usa crema para peinar; déjala actuar sobre el cabello y procede a planchar o secar tu pelo como de costumbre. Además deja que el baño de crema actué por al menos 45 minutos para que tu cuero cabelludo se revitalice y así también el folículo piloso.

Otro error común es lavarse el cabello con agua caliente, pues esta genera que el cabello se reseque y como dijimos anteriormente, esto genera más frizz. Intenta lavarlo con agua fría, ya verás que tu cabello quedará más brillante y radiante.

Cuando tengas el cabello mojado, usa un peine con dientes anchos (preferiblemente de madera), ya que cuando el cabello esta en ese estado es más sensible y propenso a quebrarse.
Es importante tener en cuenta que cada cabello es único y con necesidades diferentes, por ello las causas del frizz pueden ser distintas y variar dependiendo del tipo de cabello que tengas.

Otra parte esencial para que el cabello tenga más vitalidad es la alimentación e hidratación, por esto es importante que tomes al menos 8 vasos de agua al día.
¡Si tomas estos consejos podrás decirle adiós al frizz y lucir una cabellera espectacular!

By: Vero Hernández/Mariela Delgado G. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *