¡Cuidado! conoces qué son los parabenos

El estrés podría detener el crecimiento del cabello
noviembre 18, 2019
Aceite de coco para revitalizar cabellos frágiles
noviembre 22, 2019

Actualmente, podemos encontrar muchos productos en el mercado, clasificados como: “Libre de Parabenos”.  Pero, te has preguntado ¿qué son los parabenos y para qué sirven?

Los parabenos son unos aditivos químicos artificiales que están en las cremas,  shampoo, pesticidas, productos cosméticos, componentes electrónicos, y en todo tipo de plásticos que se usan para envasar productos variados, como por ejemplo alimentos; estos afectan a nuestro sistema endocrino silenciosamente.

Se han encontrado grandes cantidades de parabenos en tumores de personas afectadas por cáncer de mama. También se han relacionado con varios tipos de alergias y otras enfermedades.

Lee también: Erradica el frizz de tu cabello con estos tipsHD

Debido al debate que hay hoy en día respecto a la seguridad de los parabenos, muchas empresas han decidido sustituirlo por el ácido ascórbico (Vitamina C) que es un conservante natural y realmente seguro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide una regulación respecto a los compuestos químicos que se usan en los aditivos y advierte del posible peligro de los parabenos para la salud.

Por su parte, la Asociación Americana del Cáncer ha expuesto en un comunicado que no existe evidencia empírica concluyente al respecto pero aún así, es importante alertar sobre sus posibles peligros. Uno de los productos más dañados por esta alarma son los esmaltes de uñas, que usan formaldehído para mantener el producto en perfectas condiciones.

Parabenos

Productos con parabenos: Detéctalos revisando la etiqueta

Mientras sigan su cauce las investigaciones y las pruebas se sigan realizando, los productos con parabenos no están prohibidos y, la mayoría de los dermatólogos los siguen recomendando, lo mejor es saber cómo revisar las etiquetas y qué elegir en caso de que sea posible.

Los parabenos más utilizados son: metil-parabeno (methylparaben, identificado como E-218); etil-parabeno (ethylparaben o E-214); propil-parabeno (propylparaben o E-216) y butil-parabeno (butylparaben); isobutil-parabeno (isobutylparaben); isopropil-parabeno (isopropylparaben), bencil-parabeno (benzylpraben).

Utiliza productos libres de parabenos

La piel es un órgano especialmente sensible y, algunas áreas, son particularmente finas y permeables, por lo que se corre el riesgo de que los poros absorban y acumulen los ingredientes de los productos que nos aplicamos a diario.

Hay una frase popular muy sabia que dice:

«Si no te lo comerías, no lo pongas en tu piel»

Aludiendo a que, en ocasiones somos cuidadosos con los alimentos que ingerimos pero no prestamos suficiente atención a los productos que utilizamos en nuestras rutinas de cuidado diario y que son absorbidos  en nuestro organismo.

Usa productos libres de esta sustancia y cuídate de la mejor forma. ¡En @HDcosmeticsve entendemos la importancia de proveerte de la mejor calidad de productos que sí le hagan bien a tu salud capilar!

 

 

By: Mariela Delgado G.

1 Comment

  1. […] saber que tu tipo de cabello es mixto. ¡No te preocupes! Con los activos naturales de nuestra fórmula libre de parabenos, podrás decirle adiós definitivamente a esa dualidad capilar que te hace perder la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *