Tips HD: cuidados para tener un cabello brillante

Aceite de coco para revitalizar cabellos frágiles
noviembre 22, 2019
Woodlights, la nueva tendencia en coloración capilar
noviembre 30, 2019

El cabello brillante que tanto anhelas lo puedes tener junto a HDcosmetics. Para lograr un brillo deslumbrante, debes tener buenos hábitos alimenticios y tener en cuenta el uso de productos libres de químicos agresivos y parabenos.

Para tener un cabello brillante, el lavado es un paso fundamental en la rutina de belleza. El primer punto es la temperatura del agua. Es importante que el lavado se haga con agua tibia, ni fría ni caliente, ya que el agua fría no es capaz de disolver la grasa y el agua caliente daña el cabello. El clásico consejo de terminar el lavado con agua fría es en efecto totalmente válido. El agua fría estimula la circulación y cierra la cutícula, y esto hace que el cabello quede más brillante.

cabello brillante

Al lavar tu cabello no lo frotes con demasiada fuerza. Esto podría estimular las glándulas sebáceas y generar más grasa en el cabello.

Al enjuagar el cabello, es recomendable poner la cabeza hacia atrás y pasar los dedos como si se lo estuviera peinando para retirar los restos de shampoo. Este simple gesto hará que el cabello quede más brillante.

Cepilla tu cabello con cuidado

El cepillado del cabello es un fundamental en tu rutina diaria para que se vea más saludable y sobre todo lleno de vitalidad. Debe realizarse por lo menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se recomienda cepillarlo antes de lavarlo. Esto evitará que el cabello se enrede demasiado cuando esté mojado lo que haría más difícil la penetración del shampoo. Te sugerimos utilizar un shampoo rico en activos naturales como: Aceite de Oliva, Coconut, Sábila o Cacao.

Los expertos recomiendan además cepillar el cabello entre 10 y 20 veces por las noches antes de acostarse. De ser posible se debe hacer con un cepillo de cerdas naturales. El cepillado exfolia el cuero cabelludo y ayuda a eliminar todos los restos de productos. Además, favorece la circulación sanguínea y deja el cabello mucho más brillante.

Lee también: Identifica los productos con parabenos ¡aquí te explicamos cómo!

No abuses del secador ni de la plancha

La exposición al calor puede resecar el cabello y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Por eso es importante no ser adicta al secador (un poquito no se le niega a nadie). Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. Es decir, no apuntar el secador fijamente sobre un mismo mechón y no moverlo. ¿Consejo? Intenta usar secadores con tecnología de iones, ya que producen menor daño.

Lo mismo ocurre con el excesivo uso de las planchas: no las uses todos los días y trata de que la temperatura sea moderada, o podrías quemar, literalmente, la fibra capilar. Antes de exponer tu melena al calor, no te olvides de protegerlo con tu crema para peinar favorita. ¡Haz clic en este enlace y encuentra la que mejor se adapte a tu tipo de cabello!

Cuida lo que comes

Un aspecto muy importante, al momento de cuidar nuestro cabello, se basa en tener una buena alimentación.  Es de suma relevancia, mantenernos alejados del azúcar refinado, evitar el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas que aportan más vitaminas, minerales y nutrientes al organismo y por ende se reflejará en tu apariencia física y de igual forma, en tu cabello.

Ya sabes cuáles son los pasos a seguir para tener ese cabello deslumbrante que tanto anhelas, ¡hoy y siempre, sigue brillando en HD!

By: Mariela Delgado G.

1 Comment

  1. […] lo protegemos de los excesos. ¡Si lo amas, no lo quemes! En @HDcosmeticsve te ofreceremos algunos tips para que brilles en HD y para que tu mejor accesorio, siempre luzca hermoso, suave y con un brillo espectacular, a pesar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *