Sábila: un mix de nutrientes para potenciar tu belleza natural

Peinados para chicas con rizos: Tendencias 2021
marzo 20, 2021
Secretos de las celebrities para tener un cabello radiante
abril 9, 2021

Hemos crecido aprendiendo de todas las propiedades de la sábila y conforme pasa el tiempo seguimos sorprendiéndonos de lo mucho que nos falta por conocer, por supuesto ya en cierto punto de nuestras vidas tenemos seleccionadas las propiedades que más nos gustan de esta planta maravillosa, ya sea para el cuidado del rostro, las manos o el cabello. Sea cual sea la elección, la respuesta es que aporta mucho más que belleza. ¿Quieres conocer todo lo que esconde esta milenaria planta? ¡Sigue leyendo!

Científicamente hablando de la Sábila

También conocida como aloe vera, contiene sustancias mucilaginosas y quercetina, estas propiedades funcionan como emoliente y renuevan las células dañadas sobre la piel, así mismo cuenta con polisacáridos y hormonas vegetales responsables de la estimulación e hidratación de las células. El aloe vera es muy rica en vitaminas A, B, C y E además de minerales como calcio, potasio, magnesio, zinc, selenio y fosfato de manosa, actuando este último sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante.

Lee más: Tónico facial según tu tipo de piel: recetas fáciles en casa

Un plus de belleza natural para el rostro

  • COMBATE LAS ARRUGAS: Por sus propiedades estimulantes del colágeno, sustancia responsable de mantener la elasticidad de la piel. Si se utiliza regularmente puede disminuir las arrugas y hasta eliminar algunas molestas marcas de expresión.
  • LIMPIA LAS CAPAS MÁS PROFUNDAS DE LA PIEL: La sábila proporciona oxígeno el cual es muy importante para mantener las células profundas de la piel fuertes, a ello sumemos que es excelente para utilizar de base al preparar exfoliantes.
  • REMUEVE EL MAQUILLAJE: Es perfecto, ya que tal como explicamos anteriormente, limpia a profundidad las capas de la piel y como no contiene químicos agresivos no causa ningún tipo de irritación, por el contrario alivia la irritación provocada por algunos maquillajes e hidrata tu rostro.

 sábila

 

Nutrición para tu cabello

La sábila beneficia la producción de colágeno ayudando así a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, fortaleciéndolas y haciéndolas menos quebradizas, de esta forma evita su caída. Gracias a su alta composición en nutrientes y a sus enzimas, permite el control de la caspa, ya que sus principales activos contribuyen a remover las células muertas del cuero cabelludo. Además, brinda un extra de hidratación y minerales para la cutícula capilar, por ende, el cabello crece más fuerte, revitalizado y con una apariencia más resistente.

¿Ya ves? Si deseas un cabello saludable, libre de caspa,  humectado, largo y muy fuerte, tienes el mejor de los aliados naturales para lograr tus objetivos y es nada más y nada menos que, la sábila…Bien sea de manera natural o con ayuda de productos cuyo principal ingrediente sea esta maravillosa planta, recuerda siempre optar por los que sean menos agresivos y contengan la menor cantidad de químicos posibles pues tendrán un mejor efecto y no causaran más daño que bien a la salud de tu cabello. Sea cual sea el objetivo que tengas en mente para esta planta y sin importar el método que emplees sé constante en su uso de lo contrario no serán tan efectivos los resultados. ¿Te apuntas a brillar en HD?

Lee también: Mascarillas caseras y naturales para alisar el cabello

En @HDCosmetics creamos belleza natural para que luzcas hoy, mañana y siempre un look que esté a tu altura. ¿Ya probaste la línea Sábila? ¡Haz clic en este enlace y regálate un boost de nutrición capilar!

Por: Lerida Mejias – @Lery11

Team Bloggers HDCosmetics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *