Tónico facial según tu tipo de piel. Recetas fáciles en casa

Recetas para tener un cabello sano y fuerte
enero 27, 2021
Tengo miedo al cambio ¿Cómo lo supero?
enero 27, 2021

Elegir un tónico facial según el tipo de piel depende de varios factores, ya que se trata de un producto cosmético que se utiliza para equilibrar el pH de la piel, y eliminar las impurezas restantes después de lavar el rostro. Una de sus principales ventajas es que te permite mantener el cutis fresco y libre de acné, así que es ideal para usarlo en días calurosos.

¿Cómo usar un tónico natural y casero?

tónico facial

Los dermatólogos recomiendan incluir tónicos naturales en la rutina de cuidado personal, porque ayudan a mantener una apariencia fresca y juvenil. Sus principales beneficios incluyen, retrasar el envejecimiento, prevenir la pérdida de firmeza y suavizar las imperfecciones de la dermis.

El tónico se debe aplicar solo dos veces al día; la primera en la mañana y la segunda durante la noche, antes de ir a dormir. Es importante utilizarlo luego del proceso de limpieza facial, ya que, su finalidad es neutralizar la suciedad que el jabón no logró remover.

Tónico de pepino para piel grasa a mixta

 

cuidado facial

El pepino es un ingrediente muy valorado dentro de la cosmética natural, puesto que, a lo largo de los años se han estudiado sus beneficios para el tratamiento de la piel. También es bastante accesible y fácil de trabajar si deseas preparar tu propio tónico casero cuando lo necesites.

Proporciona hidratación profunda en la dermis, gracias a su alto contenido de agua y vitamina E, por lo que es ideal para usar después del jabón facial. De igual modo, tiene propiedades que equilibran la producción de sebo y agilizan la liberación de colágeno.

En ese sentido, el pepino ayuda a que tu piel conserve su firmeza y elasticidad, al retrasar las señales de envejecimiento, además de estar siempre hidratada.

Prepararlo es muy fácil, solo necesitas media taza de agua y un pepino. Sigue estos pasos:

  1. Pela, limpia y pica 1/2 pepino.
  2. Licúa con media taza de agua hasta no dejar grumos.
  3. Almacena el tónico en un recipiente de vidrio cerrado, dentro del refrigerador.

Después de lavar tu rostro, utiliza un algodón para aplicar el producto por toda tu piel. Deja actuar toda la noche y remueve en la mañana con abundante agua.

Infusión de romero para cuidar la piel seca

cuidado del rostro

Tener la piel seca también genera muchos problemas, por ejemplo, apariencia opaca, aparición temprana de arrugas y acumulación de células muertas. El romero es una planta rica en vitaminas A, C y del complejo B, así que resulta ideal para el tratamiento de esta clase de dermis.

Por otro lado, favorece la regeneración de las células cutáneas y la eliminación de piel muerta, para que tu rostro adquiera un aspecto más joven. Aunado a esto, beneficia la hidratación, cicatrización y desinflamación de la piel maltratada por el estrés y los agentes contaminantes.

Con un poco de agua y romero seco puedes preparar tu tónico natural en casa, solo resta seguir estas fáciles instrucciones:

  1. Deja hervir por unos segundos una olla con 2 vasos de agua.
  2. Retira del fuego, y agrega cerca de 4 pequeñas cucharadas de romero seco.
  3. Tapa la olla y espera 15 minutos hasta que se enfríe, y cuela la infusión.
  4. Emplea una mota de algodón para aplicar el tónico por toda tu cara.

El objetivo de preparar un tónico facial según tu tipo de piel es garantizar máxima restauración luego de un día duro de exposición al sol, contaminación ambiental, maquillaje y demás agentes externos que pueden perjudicarla. Recuerda complementar sus efectos con una alimentación balanceada, consumir suficiente agua y dormir al menos 8 horas todas las noches.

Brilla al natural, #BrillaEnHD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *