Mascarillas caseras y naturales para alisar el cabello

7 formas de usar una franela blanca
marzo 18, 2021
Peinados para chicas con rizos: Tendencias 2021
marzo 20, 2021

Bien sabemos que hoy día existen muchos alisados químicos que prometen dejar el cabello con un lacio perfecto. Sin embargo, no hay nada mejor que lo natural. Por eso, hoy compartimos contigo estos TipsHDCosmetics para que prepares en casa unas mascarillas home made efectivas, para lograr un liso soñado. Y te las presentamos a continuación.

Mascarilla de Maicena: Tu mejor aliada para lograr una melena lisa

La maicena es un almidón de maíz que favorece la estructura del cabello. Es decir, gracias a este ingrediente, puedes decirle adiós al frizz y alisar tu pelo de forma natural.

Receta:

  • 3 cucharadas de maicena.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  • A fuego lento, mezcla el agua con la maicena. Luego, remueve hasta que tome una consistencia homogénea.
  • Una vez hayas conseguido una textura gelatinosa, retira del fuego e incorpora el aceite de oliva y la miel.
  • Por último, deja que se enfríe un poco y utilízala cuando esté tibia.

¿Cómo aplicarla?

En primer lugar debes tener el cabello sin lavar pero húmedo. Después, separa tu cabello en mechones, y aplica en la mezcla en cada uno, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 35 minutos y para finalizar aclara con abundante agua.

cabello

Beneficios:

En efecto, el beneficio principal de esta mascarilla es un alisado natural. Que a su vez mantiene el volumen del cabello, y suaviza cada hebra. Además, nutre la fibra capilar con fósforo, antioxidantes y vitaminas A,B,C,D y E.

Agua de arroz: Un elixir capilar para lograr un cabello lacio 

De seguro ya habrás oído de las maravillas que el agua de arroz es capaz de hacer por la belleza femenina. Y en esta oportunidad, queremos mostrarte sus excelentes propiedades naturales para hacerte lucir una melena lacia y brillante.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 4 tazas de agua.
  • 1 cucharadas de aceite de argán.

Procedimiento:

  • En una olla vierte el agua y el arroz. Cocina ambos ingredientes hasta que los granos de arroz estén suaves.
  • Acto seguido, agrega dicha mezcla en la licuadora e incorpora el aceite de argán.
  • Una vez obtengas una mascarilla líquida y sin grumos, consérvala en un recipiente cerrado.

cabello

Modo de uso:

Distribuye el agua de arroz por todo el cabello. Da masajes suaves en el cuero cabelludo para que la absorción sea mejor, y no te olvides de humedecer las puntas. Una vez te hayas asegurado que cada cabello se impregnó de este mágico líquido, colócate un gorro de baño.

Lee también: Luce labios hermosos y saludables con estos consejos

Espera que haga efecto durante 1 hora. Y para finalizar, lava tu cabello con un champú rico en activos naturales como Sábila de HDCosmetics y un baño de crema libre de parabenos.

¿Qué resultados obtendrás?

El aporte más importante de este activo, es que se encarga de hidratar, nutrir y acondicionar las fibras del cabello. Así como de combatir el encrespamiento, y por supuesto alisar la estructura del pelo desde la raíz.

cabello

Mascarilla de aceite de coco: La más famosa de los alisados naturales

La popularidad del aceite de coco, y sus bondades con el cabello se debe a la sedosidad que este activo natural ofrece. Y es que gracias a sus ácidos grasos, hace maravillas en la estructura capilar y lo mejor, es que nos brinda la posibilidad de lucir un cabello manejable, brillante y liso, sin tener que someterlo a procesos químicos agresivos. En tanto, si quieres saber cómo realizar tu propia mascarilla, ¡sigue leyendo!

Receta:

  • 4 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 huevos.

Preparación:

  • Calienta el aceite de coco en baño de maría.
  • Mezcla en un recipiente el aceite en fusión con la yema y la clara de los huevos.
  • Revuelve bien durante varios segundos, y deja reposar un instante.

cabello

Manera correcta de aplicar:

Con el pelo húmedo y con la ayuda de una brocha, esparce la mascarilla en todo el cabello. Incluyendo el cuero cabelludo. Luego usando tus manos, termina de cubrir aquellas partes que hagan falta, y sella el tratamiento con un gorro de baño. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga con abundante agua, primero tibia, y después, realiza el último enjuague con agua fría, así conseguirás un cabello realmente luminoso y sedoso.

Beneficios:

Posterior al uso de este ungüento, habrás fortalecido tu cabello desde su interior. Tendrás una melena más dócil, brillante, e hidratada. Y desde luego un alisado natural permanente si lo repites con frecuencia.

Coconut: Una línea de cuidado capilar para lisos perfectos

Si quieres prolongar ese efecto liso y brillante en tu pelo, no encontramos mejor forma que recomendarte la línea Coconut de HDCosmetics, sus principales activos mantendrán la cutícula hidratada y por lo tanto, con un alisado perfecto libre de frizz. ¿Te atreves a probarla?

¿Qué tal te han parecido estas mascarillas naturales? ¿Ya has probado alguna? Queremos saberlo todo. ¡Déjanos tus comentarios a través de @HDCosmeticsve!

¡Brilla en HD!

Por: Mariana Angarita –@marianaslhey

Team Bloggers HDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *