Restauración profunda: Tips para una verdadera transición curly

Restauración profunda
Tabla de contenidos

Cuando en chicas curly pensamos, de transiciones que ameritan una importante restauración profunda hablamos.

Resulta que es más común de lo que imaginamos que las chicas con cabello rizado hayan tenido que iniciar la relación con su cabello deseando convertirlo en algo que no es, guiándose por métodos que en lo absoluto funcionaban para hacerlo lucir bonito y saludable. Al contrario, tanto maltrato, ha provocado, incluso, la pérdida de su forma.

Hacer hasta lo imposible por pasar de un rizo esponjado a un liso sedoso tiene mucho que ver con factores socioculturales; cada día más alejados de la premisa liberadora de aceptar la forma del cabello tal cual es, para a partir de allí aprender las técnicas correctas que lo harían lucir verdaderamente increíble.

Nunca es tarde para una restauración profunda

Por suerte, los cambios existen y son ideales para poder entender que abusar de secadores, planchas, tenazas rizadoras, productos químicos y conceptos negativos sobre nuestra imagen solo provocan que nuestro cabello luzca realmente en mal estado y que nuestra autoestima se vea alterada por falta de empatía.

Leer más: Curly hair: ¿Sinónimo de seguridad?

Una vez entendidas todas las acciones que destruyen la salud capilar y nuestro estado ánimo es que podemos empezar a hablar de la famosísima transición; ¿también te hace ruido?

No es solo pasar del liso al rizo, es respetar el cabello natural

La transición, como bien sabemos, se trata de una transformación, pero en este contexto particular hace referencia al proceso que las chicas curly recorren para lograr tener nuevamente unos rizos definidos, hermosos y saludables, luego de haber pasado muchísimo tiempo tratando de alisarlo sin contemplaciones.

En HDCosmetics crece cada día más nuestra comunidad curly y es por eso que decidimos generar contenido funcional para sus rizos, imagen y autoestima. Sabemos que se trata de un proceso que amerita paciencia; razón por la que sugerirles algunas recomendaciones para hacerlo más agradable nos llena de alegría a nosotros también. Son realmente valiosas y apoyarlas es muy alentador, ¡son fuente de inspiración!

Restauración profunda

Tips para la restauración profunda del cabello curly

¡Conocerlo!

Cada cabello rizo natural es distinto, por eso es muy importante que inicies la transición definiendo cómo se comporta y en qué estado se encuentra ahora mismo. Es necesario identificar: tipo de rizo, porosidad y estado.

Restauración

Bye herramientas de calor y químicos

Es verdad que de la noche a la mañana el cabello no lucirá increíble y que por eso este es el paso más complicado de todos, pero nada que la paciencia no pueda solucionar. La persistencia será clave para no regresar a los alisados ni a la aplicación de químicos como decolorantes y tintes, al menos hasta que tu cabello empiece a recobrar su salud y pueda soportar cambios de color, ¡solo cambios de color!

herramientas de calor

Identificar los químicos que maltratan tu cabello

Todos aquellos productos que contengan parabenos, siliconas, alcohol y muchísima sal son un NO rotundo, ¿ok? Okey. Por eso, para que todas las chicas curly empiecen a tener una relación estable con su cabello natural recomendamos nuestra línea Cacao, ideal para cuidar, definir y mantener los rizos.

cabello

Cortar las partes quemadas

Este procedimiento puede hacerse dependiendo tu comodidad. Si quieres eliminar todo el cabello quemado, maltratado e irremediablemente liso puedes optar por el “gran corte”; si, por el contrario, prefieres hacerlo de forma más pausada, lo ideal sería ir cortando las puntas cada mes. 

corte de cabello

Leer más: 3 trucos para lucir unos rizos hermosos y achocolatados

Buscar una rutina curly que se adapte a la restauración profunda

Se trata de un proceso de ensayo y error, probar productos, técnicas y peinados será clave para descubrir que les sienta bien a tus rizos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HDCosmetic’s (@hdcosmeticsve)

Ármate de paciencia y amor, y en esos días donde quieras abandonar el proceso recuérdate: “me acepto y respeto, esto es solo el comienzo de la construcción de mi imagen ideal”.

Si quieres conocer muchos más tips y recomendaciones puedes seguirnos en @hdcosmeticsve

Deja un comentario