Curly hair: ¿Sinónimo de seguridad?

curly hair
Tabla de contenidos

Curly hair, más que una tendencia de belleza y naturalidad, es un nuevo estilo de vida. Amar, respetar y cuidar los rizos es aceptar las distintas maneras de lucir la belleza que nace de la seguridad.

Aceptar nuestro cabello tal y como es ha sido todo un reto del empoderamiento femenino, y más cuando del curly hair hablamos. Las mujeres con rulitos han logrado ganar, paso a paso, la batalla de la aceptación, y ahora, lucir el cabello bien rizado podría considerarse, incluso, liberador.

Y si al caso vamos, ¿a quién le han enseñado a cuidar correctamente su pelo? En nuestro país, desde muy niñas, a las mujeres curly se les enseña a mantenerse dentro de los límites de estándares de belleza aristocrática: el cabello liso.

Lee también: 3 trucos para lucir unos rizos hermosos y achocolatados

Ya forma parte de nuestra cultura alisarnos el cabello a como dé lugar. Ni siquiera consideramos el maltrato, nivel extremo, al que sometemos nuestro pelo solo por hacernos sentir más bellas. Pero, ¿por qué tanta crueldad?

Adoptamos una única forma de peinarnos, no es para menos que nos asombre el cambio, al punto de ser desagradable para muchos. Por eso, frases incomodas como “pelo malo”, “chicharrón”, “pelo de bruja”, entre otras, solo afligen a quienes hemos entendido la importancia de la aceptación de nuestro cabello y la seguridad en sí mismas.

¡El curly hair no teme robarse miradas!

¿En qué cabeza cabe que unos rizos definidos pasan desapercibidos? Cuando las mujeres aprenden a amar su cabello no hay quien las detenga. A este nivel, ya tienen mucho amor propio ganado y la seguridad por las nubes, con cero intenciones de superioridad.

Cuando las mujeres aprenden a amar su cabello no hay quien las detenga.

Es que cuando nos vemos al espejo, y hasta nuestra propia mirada se asombra del reflejo, hemos entendido el equilibrio entre nuestra imagen y cómo nos hace sentir.

Un estilo que amerita comprensión

Si, por supuesto que el curly hair es asombroso. Es un estilo natural, fresco, divertido y se caracteriza por romper esquemas. ¿Y tantas cualidades son difíciles de proteger? Realmente no, sin embargo, requieren un mantenimiento más dedicado.

Lee también: Peinados para chicas con rizos: Tendencias 2021

Por suerte, cada vez son más y más las mujeres que aceptan sus rizos, y nos enseñan cómo cuidarlos y darles ese amor que tanto merecen. En HD Cosmetics también vamos a la par de la innovación, por eso nos educamos con jóvenes empoderadas, rizadas y seguras de sí mismas; y creamos productos ideales para su tipo de cabello.

¿Les interesa conocer un poco más sobre cómo lucir un curly hair?

Por aquí les dejamos algunas sugerencias

Top 3 de peinados para lograr rizos impactantes

Técnica Plopping: rizos defnidos y sin frizz

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HDCosmetic’s (@hdcosmeticsve)

Propiedades del aceite de oliva

Necesidades del cabello rizado

Identifica tu tipo de cabello y elige el producto ideal

Queridas, amor propio también es autocuidado, por eso, que nos aceptemos rizadas, onduladas o encrespadas nos eleva la autoestima y la seguridad. ¡Sigamos amándonos!

Para muchísimas más recomendaciones curly, puedes seguirnos en @hdcosmeticsve

Deja un comentario