Método Curly: el secreto de los rizos perfectos

COVID-19: el virus que abrió paso a la nueva normalidad
noviembre 10, 2020
Cómo cuidar tu piel con provitamina B5 y glicerina
noviembre 16, 2020

El método curly ha tomado fuerza con el paso del tiempo y se ha convertido en una rutina indispensable en las amantes de los rizos. ¿Quieres saber en qué consiste? Podemos adelantarte que son técnicas sencillas, y que tú puedes hacer para mejorar la belleza de tu cabello rizado. Es hora de tener el volumen, la definición y el brillo que tanto anhelas. ¡Aquí te explicamos más, sigue leyendo!

¿Qué es el Método Curly?

Es un método super top dirigido y orientado 100% a las chicas de cabello rizado. Uno de sus principales mandamientos, es no utilizar shampoo o productos con una alta concentración en sulfatos. Se prescinde de igual manera, de los aditivos químicos que contengan parabenos y siliconas; ya que estos resecan el cabello, lo deterioran, y le roban la vitalidad a tu melena.

Lee también: Promovemos la Belleza Natural

Esta nueva forma de mimar tu pelo nos encanta, porque promueve la belleza natural que @HDCosmeticsve tiene como lema. Es por ello que todos nuestros tratamientos capilares están libres de parabenos y siliconas. Sus activos ricos en ingredientes de origen natural te proporcionan ese plus de brillo e hidratación que tanto necesitas. ¿Quieres lucir un cabello brillante? Fácil, ¡Deshazte de estos aditivos!

¿Cómo empezar esta rutina de hair care?

Los pasos para encaminarte hacia una melena de rizos sanos e hidratados son:
1- Limpiar a profundidad. Lava tu cabello con un shampoo que contenga sulfatos en baja concentración y no posea siliconas, en su formulación. ¡Sí, diste en el blanco, te cae como anillo al dedo nuestro shampoo Cacao! De esta manera, estarías eliminando las siliconas que estén acumuladas en todo tu pelo.

2- Aplicar una mascarilla. Una vez te hayas deshecho de las siliconas restantes en tu cabello, es importante que hidrates las hebras con una mascarilla –puede ser natural-. Para recuperar la humedad perdida, y reconquistar la sanidad de tus rizos.

3- Elegir la nueva manera de limpiar tu cabello. ¡Momento decisivo! Es cuando tienes que ponerle ojo a las etiquetas, y fijarte que tus productos están libres de aditivos. Puedes optar por el método low poo con nuestro súper Shampoo Cacao. Una mezcla rica en compuestos naturales, que le brindan una limpieza favorecedora a tus rizos. Y lo más importante, su fórmula está enriquecida con keratina, provitamina B5 y manteca de cacao. ¿Existe algo mejor? ¡Sí, y es que su novedosa composición está libre de sulfatos y parabenos!

4- Acondicionar tus rizos. El siguiente paso es recurrir al Baño de Crema Cacao de HD Cosmetic’s, para suavizar la textura de tu cabello. Distribúyelo de manera generosa, déjalo actuar por 5 minutos, y aclara con abundante agua.

5- Emplear un “leave-in”. Se trata de aplicar un producto no lavable, que selle la hidratación en la cutícula. En este caso, nos referimos a la Crema para Peinar Cacao. La cual se encarga de otorgar una hidratación extra, aparte de evitar el temido encrespamiento. Asimismo, estiliza la forma de la onda y protege tu cabello del calor.

6- Secar el cabello sin herramientas de calor. Olvídate de recurrir a secadores o planchas. Mejor deja que se seque naturalmente con la suavidad del aire.

7- ¡Despedirte del frizz! El adiós menos doloroso de la vida lo consigues en el último paso del Método Curly. Porque se trata del resultado que obtienes al despedirte de productos capilares con sulfatos, siliconas y parabenos. ¿Cuál resultado? Unos rizos sin frizz, suaves y definidos.

Curly girl, no le temas al éxito. Estás a una Línea Capilar de ser la chica rizada más encantadora. ¡Luce tus rizos en HD!

Tus rizos tienen sed ¡Dales un shot de Cacao!

Cuando escuchamos la palabra cacao, enseguida lo relacionamos con chocolate, porque ciertamente es uno de sus exquisitos derivados. ¿Qué tal si ahora al escucharla, pensamos en la suavidad de los rizos? Maravillosa analogía, ¡lo sabemos! Por eso, te explicamos el proceso, fácil y sencillo, para hidratar tu melena; y darle además, un divino aroma a cacao.

¿Qué propiedades aporta este superalimento a tu curly hair?

Antes de describir el procedimiento de hidratación, queremos revelarte las magnificas propiedades que el cacao ofrece a tus rizos. El principal aporte, es la fuente de vitamina B1 que nutre a profundidad tu cabello. Además, al estar presente el magnesio, la elasticidad y la fuerza también lo están, lo que se traduce a un curly hair brillante. En el caso de la sedosidad, se da gracias a la manteca natural, que este superalimento brinda a las hebras generosamente. Los componentes del cacao, son vitales en la prevención de la caída del cabello, y por si fuera poco, estimulan el crecimiento sano del pelo.

Técnica HD y Método Curly

Una vez que compruebes las bondades de este alucinante ingrediente, lo que sigue es detallar nuestro método favorito para las melenas exóticas. ¿De qué va? Consta de 3 pasos básicos, para hidratar tus rizos, con nuestra línea Cacao de HDCosmetics. ¿Estás lista para despedirte de la resequedad?

1er paso: Enjuaga el frizz. Al aplicarte el shampoo, estarás eliminando de tu cuero cabelludo, no solo suciedades, sino también el frizz indeseado por tantas mujeres. El volumen de tu melena cobrará vida, pero domando los efectos del esponjamiento.

Lee también: Cacao: la fórmula ideal para rizos definidos y brillantes

2do paso: Aporta brillo y suavidad. Este paso corresponde a la aplicación del baño de crema. Sin duda, el máximo aliado para realzar la belleza de tus rizos. Aplícate de medios a puntas esta mascarilla, brindará una textura dócil y brillante a tu melena.

Método Curly
3er paso: Protégete ante las agresiones externas. La protección y el mantenimiento de los rizos, es responsabilidad de la crema para peinar, porque esta no solo es esencial para desenredar tu cabello, sino que además, cuida tu melena del calor. Es decir, la opacidad que trae consigo la exposición al sol, el uso de planchas y secadores, o el contacto con el cloro de las piscinas; la puedes evitar utilizando este producto.

 

El trabajo ya está hecho, y el resultado espera por ti

Si lo que buscas es encontrar una línea de cuidado capilar: rica en activos naturales como el cacao, que fortalezca tu raíz, hidrate de inicio a fin tus rizos, le otorgue la máxima definición a tu melena, suavice tus hebras, les elimine el frizz; y aparte le brinde un exquisito aroma a tu cabello. Entonces ya sabes donde encontrarnos… ¡Dale a tus rizos el amor que se merecen con los tres pasos de Cacao de HD Cosmetics!
Date la oportunidad de probar los efectos del cacao en tu irreverente cabellera, porque si de algo estamos seguras, es que ¡El cabello recibe con las papilas abiertas este manjar! Tu crespo es tu identidad curly girl, hidrátalo en HD.

Síguenos en nuestras redes sociales @hdcosmeticsve para que estés al corriente de todo el contenido publicado, y nos comentes de que tema te gustaría que conversáramos. ¡Porque la que decide eres tú!

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team BloggersHDCosmetics

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *