Cacao: la fórmula ideal para rizos definidos y brillantes

Lo que debes saber sobre la exfoliación capilar en casa
septiembre 2, 2020
Cómo cuidar tu cabello rubio teñido
octubre 23, 2020

¿Te gusta el cacao? Su delicioso sabor y exquisito aroma lo convierten en uno de los frutos más populares del mundo entero. Pero, ¿sabías que en el mundo de la cosmética también es muy reconocido? Por ello, queremos compartir contigo una fórmula de cacao que te ayudará a dominar tus rizos.

Cuida tu cabello rizado con la línea Cacao 

El cabello rizado es… complicado. Por supuesto, es un tipo de cabello bellísimo y que le proporciona a tu look mucho carácter y personalidad. Sin embargo, mantener una melena rebelde en orden puede ser bastante difícil, si no le proporcionas el cuidado adecuado.

Cacao

Lee también: Inicia un plan detox con Lima Limón

Es aquí donde la línea de cacao para rizos puede convertirse en tu mejor amiga. Shampoo, baño de crema y crema para peinar. Tres productos diseñados para sacar las mejores propiedades del cacao y facilitar tu vida en muchos aspectos.

En primer lugar, representa una fuente infalible de magnesio. Este mineral puede resultarte extraño, pero se trata de un componente especial que incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Mientras mejor circule la sangre, mejor es la absorción de los nutrientes, muchos de los cuales aporta el cacao, como vitaminas y proteínas.

Tus rizos necesitan un plus de hidratación

Frizz, el enemigo número uno de tus rizos. El frizz aparece, en gran medida, gracias a la falta de hidratación en tu cabello. De ahí la importancia de mantener tu melena humectada, fuerte y brillante.

Para tu suerte, en los productos con cacao también encuentras esta maravillosa propiedad. Gracias a su aporte de vitaminas B1 y E, además de distintos lípidos, tu cabello se hidrata desde la raíz hasta las puntas, minimizando la aparición de frizz. Así ya no tendrás que estar de mal humor cada vez que tus rizos cobren vida propia.

Así debes darle forma a tus rizos

El shampoo y el baño de crema son imprescindibles para nutrir, fortalecer e hidratar tu cabello. Pero la crema para peinar es el producto definitivo para poner bajo control ese cabello rebelde. Aplica una cantidad justa en la palma de tu mano, frota un poco con tu otra mano, y esparce la crema desde la mitad de tus rizos hasta las puntas.

Luego puedes emplear un peine de dientes gruesos y separados para desenredar los nudos de tu cabello. Con cuidado de no usar mucha fuerza. Primero las puntas, después ve ascendiendo.

Lee también: Mitos y verdades sobre el cabello

Entonces, inclina tu cabeza hacia un costado. Es decir, toma todo tu cabello desde las puntas, hasta tocar tu cabeza y aprieta un poco. Repite el paso un par de veces más. Esto te ayuda a formar los rizos de forma natural.

¡Dato extra! Agrega más vida a tu cabello

Para un toque extra de brillo y vida tus rizos, toma un poquito de aceite líquido de coco en tus manos, y aplícalo sobre tu cabello desde la mitad hasta las puntas, cuanto esté seco ¡Tu melena no pasará desapercibida!

By: Mercedes Rojas –@MecheeRojas

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *