Mitos y verdades sobre el cabello

Corte de cabello ideal, según tu tipo de rostro
abril 4, 2020
Mindfulness: Desconéctate de todo para volver a ti
abril 13, 2020

¿Qué tanto sabes de tu cabello? Hay tantos mitos y verdades sobre el pelo y sus cuidados, que hoy quisimos hacer una recopilación con las respuestas más acertadas acerca de las falsas creencias que se han generado por años en torno a este tema. ¡Hoy, en @HDCosmeticsve te revelamos toda la verdad!

Mito: Lo mejor para mantener un cabello sano es prescindir del shampoo

El ‘no-poo’ es una nueva tendencia que está dando mucho de qué hablar. Consiste básicamente en no usar shampoo y sustituir su uso, por agua, bicarbonato y vinagre. Según los expertos, esta moda parece aumentar el riesgo de padecer infecciones en el cuero cabelludo.

Los que defienden esta corriente de belleza indican que desean huir de las sustancias artificiales y aditivos químicos contenidos en los productos de cuidado capilar. De esta forma, consideran que el cabello se mantiene sano, a pesar de que pueda verse un poco grasoso y descuidado.

Lee también: ¡Adiós cabello grasoso! 

Sin embargo, algunos especialistas en dermatología contradicen esta moda, indicando que sí es necesario el uso de shampoo para eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, impurezas, o  sustancias que nos apliquemos en él, como lacas, serúm, etc. Esta grasa o sebo debe eliminarse periódicamente por razones que van más allá de lo meramente estético, ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer la aparición de infecciones en la corteza capilar.

mitos

¿Por qué es un mito?

Dejar de lavarnos el cabello, no va a hacer que no produzcamos sebo. La cantidad de grasa que produce cada persona está determinada por su alimentación, condición genética y salud en general y no exclusivamente por la cantidad de veces que se lave o no el cabello. Otro punto importante por aclarar, es que el uso de bicarbonato o vinagre de forma exagerada, puede producir irritación y descamación del cuero cabelludo. Recuerda que el bicarbonato, por ejemplo, tiene un pH más alcalino y por ese motivo, lejos de beneficiar tu salud capilar, podría estropearla. ¡Por favor, no te arriesgues!

Verdadero: Enjuagar el pelo con agua helada le da brillo

¡Es una realidad! En más de una ocasión cuando hemos estado en el salón de belleza hemos visto y palpado que el último lavado lo realizan con agua fría. ¿Resultado? Un cabello brillante y hermoso. Te explicamos la razón.

¿Por qué es cierto?

El agua fría hace que la cutícula del pelo se cierre, se aplane y de esta manera se refleja luz en el cabello y desaparece la apariencia opaca. Usa un acondicionador y productos que contengan siliconas y aceites naturales para suavizar la cutícula y limita el uso de tenazas, secadora, planchas, etc.

mitos

Mito: Si te arrancas una cana, te salen siete en su lugar

Cada cabello nace de un folículo piloso. Si se arranca la cana o ésta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un pelo que nacerá del mismo folículo; por lo tanto, es otro mito que desmontamos el día de hoy. Las canas aparecen porque el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Así que si te arrancas una cana, créenos, no te saldrán siete en su lugar. Solo se trata de un efecto óptico.

Mito: Tienes que cambiar tu shampoo cada dos meses para que te de resultado

No tienes porque cambiar tu línea de cuidado capilar para recibir los beneficios que tanto anhelas. Si notas que tu cabello ha perdido grosor, se ve opaco o si tiene otra textura, debes centrar tu atención en el exceso de químicos que puedas estar aplicando -si usas tintes- o si se debe al uso del secador o la plancha. Tu cabello sea como sea se va a manifestar para pedirte un stop. Pero no para que cambies tu shampoo o acondicionador.  ¡Sigue usando tu línea preferida y verifica que tus productos estén libres de parabenos!

mitos

Verdadero: El cloro de las piscinas te pone el pelo verde

El culpable no es el cloro de la piscina. Sino los metales que se encuentran en los productos de limpieza que se emplean para su higiene. Uno de esos metales, es un alguicida a base de cobre.

Este metal se aloja en las cutículas y de allí surge el color verdoso que se vuelve insoportable en cabellos teñidos o claros. Para eliminar ese color ‘Sherk’ en tu cabello, solo debes aplicar un shampoo purificante y antioxidante para eliminar la tonalidad. Para ese problema, tenemos una solución: Lima Limón.

Mito: Si te cortas las puntas, la melena te crece más rápido y mejor

Aunque no lo creas ¡es un mito! Recuerda que el cabello crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en el crecimiento. Se trata de otra ilusión óptica y desde luego, juega un papel fundamental la apariencia de tu melena, cuando eliminas las horquetillas y puntas abiertas. Por salud capilar, es lo sugerido, sin embargo, esto no garantizará el crecimiento acelerado de tu cabello.

Si quieres estimular el crecimiento, utiliza una línea de cuidado como Sábila de HDCosmetics, su formulación está especialmente desarrollada para cumplir el objetivo de lucir el largo de tus sueños.

¿Aún no nos conoces? ¡Atrévete a brillar en HD con productos fabricados con aceites naturales, provitamina B5 y keratina hidrolizada! 

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *