Lo que debes saber sobre la exfoliación capilar en casa

Gel Antibacterial: el nuevo imperativo del 2020
agosto 31, 2020
Cacao: la fórmula ideal para rizos definidos y brillantes
septiembre 4, 2020

¿Tienes el hábito de exfoliar tu piel cada dos semanas? ¿Y qué hay de tu cuero cabelludo? Queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación capilar y sus increíbles beneficios para tu cabello, también cómo puedes realizarla en casa con tres ingredientes maravillosos: Sábila, Coconut y Aceite de Oliva.

¿Qué es la exfoliación capilar?

La exfoliación capilar es un proceso o tratamiento cosmetológico, a través del cual se eliminan las células muertas del cuero cabelludo, las que se ubican justo en la epidermis. Esto se logra al frotar la piel con cierto tipo de cremas o geles, hasta remover las escamas.

exfoliación

Al igual que la exfoliación habitual de la piel, se recomienda realizar este tratamiento una vez a la semana, o cada dos semanas, para no irritar tu cuero cabelludo. Además, puedes hacerlo tú misma en casa con ingredientes naturales.

Beneficios de la exfoliación capilar

  • Elimina las células muertas y remueve la caspa. Además, puede contar con que la exfoliación capilar previene la reaparición de este problema.
  • Ayuda a controlar la producción excesiva de sebo, lo cual es ideal para las personas con cabello grasoso.
  • Limpia el cuero cabelludo de residuos de productos químicos, para evitar a obstrucción de los folículos capilares.
  • Mejora la circulación sanguínea, gracias a los masajes que acompañan la exfoliación. En consecuencia, tu cabello absorbe mejor los nutrientes, creciendo sano y fuerte.
  • Incrementa la oxigenación del cuero cabelludo, lo que influye positivamente en la apariencia y la salud de tu cabello.

exfoliación

Exfoliante natural con sábila y aceite de oliva

Este es uno de los exfoliantes naturales que deseamos compartir contigo, el cual incluye dos ingredientes increíbles: La sábila y el aceite de oliva. Ambos activos tienen una larga lista de beneficios para tu cabello, por ello no debe sorprenderte que se utilicen en líneas de tratamientos capilares de @HDCosmetics con los Shampoo, baños de crema y cremas para peinar. 

Volviendo al exfoliante natural, la sábila y el aceite de oliva tienen propiedades regenerativas para la piel y las fibras capilares. Es decir, con este exfoliante remueves las células muertas y garantizas que la piel nueva se restituya de forma saludable.

Para que pueda funcionar como exfoliante, deberás agregar arcilla verde, un aliado natural para los cabellos grasos. Entonces, en un recipiente mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de arcilla verde y 6 cucharadas de gel de sábila.

Lee también: Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello

Aplica la crema sobre tu cuero cabelludo y realiza movimientos circulares. Frota tu piel, pero no seas demasiado brusca. Deja actuar por media hora, y luego enjuaga tu melena con mucha agua.

exfoliación

Exfoliante con coco y azúcar

¿Tienes el cabello liso? Según la experiencia de quienes han usado la línea de Coconut para el tratamiento del cabello, este ingrediente natural es favorable para la hidratación profunda y para mejorar la apariencia de los cabellos lisos. Pero, ¿Cómo puedes utilizarlo para la exfoliación capilar?

Lee también: Crema para peinar: ‘poción mágica’ de efecto instantáneo

Mezcla en un pequeño bol 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de vinagre de manzana. Una vez que obtengas la pasta homogénea, puedes aplicar como en el caso anterior. Siempre esperando que actúen por media hora, para enjuagar con abundante agua. El resultado final, será un cabello brillante, resistente y mucho más fortalecido.

¿Te atreves a probar estas recetas? ¡Déjanos saber en los comentarios, por nuestras redes sociales!

@HDCosmeticsve 

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Team BloggersHDCosmetics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *