La crema para peinar es un producto ‘mágico’ si te encuentras en búsqueda de nutrir, controlar el frizz, proteger del calor y desenredar tu cabello… pues funciona exactamente como una poción fantástica de acción inmediata en el rescate de tu melena.
Existen muchísimas ventajas de usarla, y no solo se limita a desenlazar nudos. Para muestra, los siguientes beneficios:
- Sirve para alinear el cabello luego de lavarlo
- Asegura un acabado maleable
- Reduce el frizz
- Otorga una buena definición
- Es ideal para controlar el encrespamiento
- Moldea el volumen del pelo
- Brinda suavidad
- Ayuda a lidiar con la opacidad
- Desenreda sin romper la hebra capilar
Y por si fuera poco, la crema para peinar es útil para cualquier tipo de cabellera. ¡La astucia está en elegirla correctamente!
Lee también: ¡Promovemos la belleza natural!
¿Cómo usar tu crema para peinar?
El uso varía según las indicaciones que la crema trae en la etiqueta. Generalmente, se puede usar tanto con el pelo mojado como con el pelo seco; pero el punto intermedio es perfecto para su aplicación, es decir, cuando el cabello está húmedo.
En cuanto, al empleo de la crema para peinar en el día a día, solo debes poner un poco de mezcla en la yema de tus dedos (no te excedas en la cantidad), frota un tanto, y distribuye esta ‘infusión mágica’ a lo largo de las puntas húmedas del cabello. Luego peínalo con un cepillo; cerciórate que sean las cerdas más adecuadas para tu tipo de pelo o moldéalo con las manos.
BONUS: Apostando a la versatilidad, te recomendamos testear cual es el acabado de tu preferencia, probando las tres maneras de uso –seco, mojado y húmedo-.
¿Cuándo usarla?
El dilema de muchas, ¿en qué momento es oportuno usar crema para peinar? ¡Fácil!
- Antes, durante y después de ir a la playa o a la piscina
- Al hacer ejercicio
- Previo a secar o planchar el cabello
- Diariamente, sobre todo cuando habrá exposición al sol
La explicación es simple mujerones: el producto crea una ‘capa defensora’ alrededor de la fibra capilar, para protegerla de las agresiones del viento, el agua salada, el cloro e incluso los rayos solares. Y.. ¡Nada mejor que prevenir el caos, antes de que nos de pequeñas señales! ¿Cierto?
Lee también: Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello
Sin tanto epílogo con este manual de uso, estás ¡ready! para moldear tu melena y volverla un encanto. ¡Desenmaraña tu cabello y resuelve tu hairstyle con la magia que @HDCosmeticsve crea para ti con activos naturales de primera calidad!
—
By: Mariana Angarita – @marianaslhey
Team BloggersHDCosmetics