Cómo cuidar tu cabello rubio teñido

Cacao: la fórmula ideal para rizos definidos y brillantes
septiembre 4, 2020
6 consejos para manejar el estrés y la ansiedad durante la pandemia
octubre 24, 2020

Para lograr ese tono rubio que te quita el aliento, tienes sí o sí, que decolorar tu cabello. Este proceso puede ser dañino y debilitar las fibras capilares desde su interior. Si te preguntas cómo cuidar tu cabello rubio teñido, en este artículo, te compartiremos nuestros mejores consejos para darle mucha vida a tu melena.

Daños que causa la decoloración en tu cabello

La decoloración es un proceso químico donde se rompe la corteza de la fibra capilar, para conseguir que el peróxido de hidrógeno (también conocido como agua oxigenada) penetre en la hebra de cabello y aclare su color natural. Si tienes un tono de cabello más oscuro, y deseas teñirte de rubio, es indispensable decolorar antes de aplicar el tinte.

Por supuesto, el lado negativo de la decoloración es que por sí solo causa grandes daños a tu cabello. Y si realizas este proceso frecuentemente, los estragos podrían ser permanentes. Algunos de los más comunes son:

  • Debilitamiento del cabello y hebras quebradizas. Al romper la cutícula, las hebras capilares pierden su fuerza y resistencia, por lo que se parten y caen con mayor facilidad.
  • Cabello deshidratado y áspero. La decoloración acaba con la hidratación natural del cabello, dejándolo reseco. Además, se forman escamas que le dan una textura áspera.
  • Puntas abiertas y encrespamiento. Son causados por la resequedad del cabello y el cambio en la textura. Del mismo modo, el cabello pierde su brillo natural.

Protege tu cabello del sol y del agua salada, o con cloro

Los rayos de luz ultravioleta (UV) son nocivos para todo tipo de cabellos. Sin embargo, el cabello teñido de rubio es particularmente vulnerable a este elemento. Por lo que, si vas a la playa o a la piscina, donde el efecto de la luz solar es mucho más fuerte, necesitas tomar ciertas previsiones.

En primer lugar, debes comprar un protector solar para cabello, el cual puedes conseguir en farmacias o en nuestra tienda online. Se aplica en todo el cabello, para crear un velo protector que previene los daños del sol, tales como la deshidratación, el debilitamiento y los cambios de color. También, puedes usar nuestra crema para peinar Aceite de Oliva y conseguirás a un precio realmente accesible, todo lo que te puede brindar un producto con protección térmica y solar.

Lee también: Lo que debes saber sobre la exfoliación capilar en casa

Si vas a nadar en la playa o la piscina, también ofrece protección contra el agua salada y el cloro. Pero debes volver a aplicar el protector solar una vez que salgas del agua. Al final del día cuando regreses a casa, es importante lavar tu cabello con agua dulce y acondicionador. Esta acción ayuda a restaurar la hidratación y remueve la sal y el cloro.

Retoca solo las raíces y no toques las puntas

Cuando llegue el momento de teñir tu cabello, no es necesario que decolores toda tu melena si lo que quieres es mantener el mismo tono. Por el contrario, lo más recomendable es solo retocar las raíces que crecen oscuras. Debes dejarle esto muy claro a tu peluquera(o), o encargarte tú misma en casa.

De esta forma, evitas volver a maltratar todo el cabello que has tratado de cuidar durante tanto tiempo. Si escoges el tinte adecuado, la diferencia no se notará.

Utiliza un baño de crema o mascarilla hidratante

Después del shampoo, usar un baño de crema (o mascarilla hidratante) es importantísimo para hidratar y regenerar las fibras capilares. Estos productos están diseñados para penetrar en tu cabello y proporcionar muchos nutrientes. Tal y como lo hacen nuestras líneas de tratamiento Aceite de Oliva y Sábila HD Cosmetic’s.

Lee también: Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello

Aplicas el baño de crema desde la mitad del cabello hasta las puntas, deja que actúe por 2 o 5 minutos. Luego enjuaga con mucha agua, hasta remover todo el producto. Este paso debes aplicarlo cada vez que laves tu melena. Los resultados serán evidentes, notarás tu cabello más suave, brillante y maleable.

rubio

Ten cuidado con la elección del shampoo

Escoger un shampoo específico para cabello teñido es clave, si deseas conservar el color intacto por más tiempo. Cuentan con componentes especiales que frenan la oxidación del color, para evitar que tu cabello tome un tono anaranjado, rojizo o verde.

Además, puede ayudarte a fijar muy bien el pigmento rubio en las fibras capilares, contrarrestar la descamación y el encrespamiento, para que tu melena luzca como la de cualquier celebridad de Hollywood.

rubio

Apuesta a lo natural: mascarilla de huevo con aceite de oliva

Existe una gran variedad de mascarillas naturales para tratar el cabello rubio teñido, y reparar una gran parte de los daños. Queremos compartir contigo una de las más efectivas: mascarilla de huevo con aceite de oliva, para regenerar, suavizar, hidratar y devolver el brillo a tu melena.

El huevo es beneficioso porque contiene vitamina B12, vitamina E y luteína, importantes nutrientes para acelerar la producción de colágeno, además de neutralizar los daños de los radicales libres y la decoloración. Asimismo, aporta ácido fólico que será clave para fortalecer tu cabello.

Por su parte, el aceite de oliva hidrata las fibras capilares, frena la caída del cabello, también se encarga de revertir el encrespamiento y las puntas abiertas, dejando tu pelo muy suave y luminoso.

¿Ya teñiste tu cabello de rubio? ¿O estás planeando hacerlo? Coméntanos en nuestras redes sociales cómo cuidas tu melena teñida, y cuál es tu color de cabello soñado ¡Síguenos en @HDCosmeticsve!

¡Te esperamos!

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Bloggers Team HDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *