Aceite de oliva: un elixir natural contra el envejecimiento capilar

Limpia y desinfecta tu maquillaje en simples pasos
octubre 25, 2020
Limpiar y desinfectar ¿Son la misma cosa?
octubre 26, 2020

¿Sabías que el envejecimiento no solo afecta tu piel, sino también a tu cabello? Antes de saltar a la preocupación de perder tu hermosa melena, presta atención a todo lo que tenemos para contarte en este artículo sobre cómo ralentizar el envejecimiento capilar con Aceite de Oliva.

¿Qué es el envejecimiento capilar?

El envejecimiento capilar es un proceso natural, a través del cual la irrigación de sangre en el cuero cabelludo se vuelve más lenta y el cabello pierde volumen, volviéndose más fino y frágil. Los científicos aseguran que como consecuencia del envejecimiento capilar, una persona puede perder hasta el 22% de la densidad del cabello, y que su crecimiento se reduce en un 12,6%.

Cuando no llega la cantidad de sangre adecuada al cuero cabelludo, las fibras capilares no reciben suficiente oxígeno y nutrientes. El cabello se debilita y se cae con mayor facilidad. También queda indefenso frente a los maltratos por químicos, o el calor de las planchas y secadores.

aceite de oliva

Asimismo, las glándulas sebáceas producen menos grasa que antes, por lo que se vuelve mucho más difícil mantenerlo hidratado, brillante y suave de forma natural.

Por supuesto, otro de los signos más evidentes del envejecimiento capilar son las canas, que aparecen cuando la producción de melanina (pigmento del cabello) se reduce. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos, ya que las canas también tienen un factor genético importante. Por lo que pueden presentarse en personas jóvenes.

Lee también: Corte de cabello ideal, según tu tipo de rostro

¿Cómo te ayuda el aceite de oliva para frenar el envejecimiento?

Algunas veces, las personas se refieren al aceite de oliva como “oro líquido”, y es que este ingrediente natural tiene una larga lista de beneficios para la salud en general, y es un gran aliado de la cosmética para el cuidado de la piel y el cabello.

Los beneficios del aceite de oliva para ralentizar el envejecimiento capilar son:

  • Regeneración de las fibras capilares. Acelera el crecimiento de cabello nuevo, que nace más grueso, fuerte y saludable.
  • Aporta vitamina E. Es antioxidante y protege al cabello ya maltratado de todos los contaminantes y los radicales libres.
  • Contiene vitamina C. Estimula la producción de colágeno y en consecuencia el cabello comienza a recuperar un grosor saludable y se vuelve más flexible y menos quebradizo. Esto también contribuye a frenar la caída.
  • Es un humectante natural. Penetra profundamente dentro de las hebras capilares para humectar y regenerar, devolviéndole al cabello su apariencia brillante, suave y sensual.

aceite de oliva

La gente suele usar mascarillas de aceite de oliva para reparar su cabello. Basta con aplicar algunas gotas aceite en tu cuero cabelludo, luego utiliza tus dedos para masajear con movimientos circulares. Espera unos 20 minutos, después enjuaga tu cabello muy bien con agua templada.

Lee también: Coconut: la línea de los lisos perfectos

Si quieres un tratamiento más competo, siempre puedes buscar la línea para cuidado del cabello con Aceite de Oliva, que te ofrece @HDCosmetic’s. Incluye shampoo, baño de crema y crema para peinar. Diseñados específicamente para que limpies, nutres e hidrates tu melena.

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Team Bloggers HDCosmetics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *