¿Qué es lo primero que piensas cuando vas a cortar tu cabello? La forma de tu rostro debería ser uno de los primeros puntos a considerar, antes de elegir el tipo de corte. Ya que, el cabello sirve para enmarcar tu rostro, destacando tus mejores facciones.
Si tienes el rostro cuadrado…
- Tu frente y tu barbilla son, prácticamente, igual de anchas.
- Dada la forma de tu barbilla, sus ángulos no están bien definidos.
- Las facciones de tu rostro son poco marcadas.
- Los laterales de tu cara son rectos.
- A simple vista, tu cara da una impresión de seriedad y agresividad.
Para contrarrestar algunas de estas características, lo más recomendado es optar por un corte con volumen y movimiento. Es decir, si tu cabello es rizado ya tienes una ventaja. Sino, puedes aprender a utilizar la plancha o el rizador.
Lee también: ¡Adiós cabello grasoso!
En cuanto al largo del cabello, el corte midi te hará lucir increíble. Éste cae justo sobre tus hombros. Aunque si lo prefieres, puedes dejarlo unos cuantos centímetros por debajo de tus hombros. Todo es cuestión de intentarlo. Igualmente, atrévete a probar un corte en capas, siempre y cuando sea para sumarle volumen a tu cabello.
Si tienes el rostro redondo…
- Las proporciones de tu rostro son muy parecidas.
- Tu rostro es ancho, similar al tipo cuadrado.
- Tienes mejillas grandes.
- Los ángulos y contornos de tu cara con redondeados y suaves.
Tu estilo ideal es uno con poco volumen, buscando crear más ángulos en tu cara. Debes atreverte a jugar con los cortes asimétricos, y peinar tu cabello con la línea hacia un lado, o en diagonal.
¿Conoces el corte tipo bob? Éste funciona porque puedes dejar los mechones de la parte delantera largos, por debajo de la barbilla. Así creas la ilusión de que tu rostro se alarga un poco más.
Si tienes el rostro diamante…
- Tu frente es un poco estrecha.
- Tienes pómulos marcados y prominentes.
- Los contornos de tu mandíbula no están tan definidos.
- Tienes una barbilla delgada.
En caso de que te guste llevar tu cabello largo ¡Estás de suerte! Debido a que las melenas largas y pesadas lucen muy bien para este tipo de rostro.
Sin embargo, es importante que el volumen se concentre hacia las puntas del cabello. Y que en la zona superior, lo mantengas tan ligero como puedas. Esto es fácil de lograr con un desfilado, o con la magia del rizador.
¿Quieres llevar flequillo? Puedes hacerlo si no es recto, ya que este corte sobre carga tu frente, y pone en desbalance tus facciones.
Si tienes el rostro corazón…
- Tu frente es más ancha que tu mandíbula.
- Tienes una barbilla marcada, con punta estrecha.
- Los ángulos de tus pómulos destacan.
Todos los tipos de corte por debajo de la mandíbula son adecuados para este tipo de rostro, pues, son de ayuda para equilibrar el tamaño de la barbilla con la frente. Ahora bien, debe cuidar las capas y los mechones que caen sobre tu rostro.
Para utilizar el flequillo, lo mejor es llevarlo de lado, y no sobre la frente, para evitar proporcionarle más volumen a esta zona del rostro. Si deseas capas, asegúrate de que el movimiento se concentre cerca de la barbilla y los hombros.
¿Ya eres capaz de reconocer la forma de tu cara? Con estos útiles consejos, podrás elegir el corte indicado para ti. El que te hará lucir tus mejores ángulos.
Para complementar tu nuevo estilo utiliza tratamientos capilares con activos 🍃 naturales libres de parabenos. En @HDCosmeticsve te ofrecemos cinco líneas de productos, especialmente desarrolladas para embellecer tu cabello desde la raíz hasta las puntas. ¿Qué esperas para probarlos? ¡Visita nuestra tienda online!
—
By: Mercedes Rojas.