Tu cabello es una fuente de autoestima

COVID-19: Cómo protegerte del virus
julio 29, 2020
Maskné: Una consecuencia de la ‘nueva normalidad’
agosto 14, 2020

¿Sabías que tu estado anímico está intrínsecamente relacionado al aspecto de tu cabello? ¿Por qué será que su apariencia influye tanto en nuestro estado de ánimo? ¿Se tratará acaso de superficialidad? Es momento de revelar toda la verdad… ¡Nos sentimos bellas y regias cuando lucimos un cabello limpio, brillante y sedoso! Para lograrlo debemos ser rigurosas con nuestras rutinas haircare.

¿Cómo influye el aspecto de tu cabello en tu percepción?

Bien sabemos que la autoestima es la percepción y aprecio que nos damos a nosotras mismas, a nuestros rasgos, a nuestro carácter, y a nuestra personalidad. Es la evaluación introspectiva que nos hacemos, y que según sean las auto-deducciones puede variar nuestra energía y en consecuencia, nuestras emociones en el día a día.

cabello

Así que sin una pizca de duda, el cabello influye en nuestra autoestima, porque su aspecto está íntimamente ligado con la seguridad femenina. Es muy difícil estar a gusto con nuestra imagen si nuestro cabello está sucio, carente de brillo, o peor… ¡luce áspero y reseco, como una escoba! Precisamente por eso, es que al darle cariño nos vuelve el alma al cuerpo… No es vanidad, se trata de autocuidado.

Lee también: Promovemos la Belleza Natural

Cuando nos amamos, elegimos lo mejor para un buen cuidado capilar. Primero nos enfocamos en la salud del cuero cabelludo y luego, en promover su belleza natural. Para @HDCosmeticsve esto es pan comido. ¡Sí! A través de cinco líneas de productos regeneras de raíz a puntas tu melena para un look de impacto.

Visita nuestra tienda online: ¡Adquiere tus favoritos sin salir de casa! 

Necesidades y deseos ¿Por dónde empiezo?

Teniendo en cuenta que lucir un cabello sano y bonito, nos hará tener una valoración positiva de nosotras, no hay mucho que pensar, para actuar.

Aquí te dejamos algunas pistas, si no sabes cómo empezar a equilibrar tus necesidades y deseos:

  1. Establece cuales son los días de la semana para lavar tu cabello, lo ideal es que no excedan de 3 días, aunque puede variar según tus condiciones. ¡Nunca pongas en duda tu feminidad!
  2. Prueba dos veces al mes, incluir mascarillas capilares naturales a tu haircare, para que la falta de suavidad no sea un problema. ¿Qué te recomendamos? La línea Aceite de Oliva para que tengas máximo brillo y una textura capilar sedosa y aterciopelada.
  3. Cuídate de excesos que traspasen el límite de aguante del pelo. Esto se traduce en reducir la aplicación de tintes, espaciar el uso de planchas, secadores y blindarlo ante los rayos UV del sol.
  4. Usa accesorios como gorras o sombreros, cuando tengas el cabello un poco sucio, para disimularlo y que esto no frene tu seguridad.

Dile adiós a la sensación de inseguridad 

¡Se acabó! No queremos que te sientas cohibida de asistir a una cita, a una reunión, o a una entrevista, por la ‘fachada’ de tu cabello. O que estés en cualquier contexto social reprimiendo las ganas de coquetear con tu melena. Practica ducharte con música y revitaliza tu autoestima con el tratamiento capilar de tus sueños. ¡Haz la prueba de sentirte como en un comercial de televisión!

La idea es que esa fuente de orgullo personal –el cabello-, siempre esté en condiciones de hacerte sentir bien, y bajo ninguna circunstancia pare de brotar.

Es imposible desligar la relación del cabello con la autoestima. De modo que tienes la tarea de convertirte en el ‘Cupido’ que alimente su amor y termine de engranar la inevitable adhesión que los une.

¡Síguenos por nuestras redes sociales: @HDCosmeticsve y conviértete una HDLover, ya yo lo hice!

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *