Trucos infalibles para que tu cabello huela delicioso

Moda en peinados para el verano 2021
enero 28, 2021

Tu cabello es como una esponja, absorbe los malos olores con gran facilidad. Si sudas mucho, cocinas durante mucho tiempo, estás cerca de fumadores… Cualquier situación similar puede dejar tu cabello con un olor desagradable y hacerte sentir incómoda. Por tal motivo, hemos recopilados algunos trucos buenísimos para que tu melena huela delicioso ¡Toma nota y ponlos en práctica!

¿Qué hábitos o situaciones causan mal olor en la cutícula capilar?

  • Mantener la humedad, es decir, no dejar que tu cabello se seque después de lavarlo.
  • Usar un champú de baja calidad y lavar el cabello con poca frecuencia.
  • Cabello con exceso de grasa.
  • No lavar el pelo después de la actividad física, si sudas mucho.
  • Trabajar cerca del humo, o cerca de personas que fuman.
  • Desequilibrio hormonal que detona la producción excesiva de sebo.

 

cabello

Lava tu cabello con un champú rico en activos naturales

Lo primero que debes hacer para sacar el mal olor de tu cabello es lavarlo, pero de la manera correcta. Esto quiere decir que, debes encontrar el champú adecuado. La línea Lima Limón de HDCosmetics está especialmente diseñada para la limpieza profunda del cuero cabelludo.

Además de champú, la línea también incluye baño de crema y crema para peinar. Los tres productos eliminan las impurezas y las bacterias que se pegan a tu cabello, remueven el sebo excesivo y te dejan un olor fresco y limpio ¡Como el limón!

Lee también: Lo que debes saber sobre la exfoliación capilar en casa

Tenemos que recordarte también que, no puedes lavar tu cabello todos los días, ya que este hábito puede provocar que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo liberen más grasa, y se profundice el mal olor. En su lugar, te recomendamos lavarlo cada 2 días, y un día sí un día no, si eres de cabello graso.

cabello

Utiliza aceites naturales

Los aceites de esencias naturales tienen un olor delicioso, y su consistencia aceitosa permite una rápida absorción en las hebras capilares. Las mejores opciones son: Aceite de coco, aceite de almendras y aceite de lavanda.

Por supuesto, al momento de aplicarlo en tu cabello debes hacerlo desde la mitad de la melena hasta las puntas. Evita que caiga aceite en el cuero cabelludo a toda costa, porque puede ser demasiado difícil de quitar después.

Puedes usar el aceite de tu elección después de lavar tu cabello, cuando ya esté seco. La ventaja extra es que también ayuda a hidratar y reparar las puntas abiertas.

 

Añade una infusión

La manzanilla y la lavanda son dos plantas muy utilizadas en infusiones, sus beneficios son insuperables. Por ejemplo, mantienen a raya a las bacterias, hidratan el cuero cabelludo, ayudan a nutrir el cabello para reducir su caída, regulan la producción de sebo y ¡dejan un olor insuperable!

Puedes utilizar estas infusiones de dos maneras:

  1. Como acondicionador después de lavar tu cabello con champú, lo aplicas por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo. Sin enjuagar, deja que tu pelo se seque al natural.
  2. Cuando tu cabello ya esté seco, emplea un atomizador o spray para esparcir la infusión por toda tu melena. Espera que se seque y el olor permanecerá.

¡Importante! La manzanilla tiene efecto aclarante sobre el cabello cuando se usa con mucha frecuencia, o al contacto con el sol. Ten esto en cuenta, si decides usar esa infusión.

cabello

Lleva agua de rosas a todas partes

El agua de rosas ha sido venerada por civilizaciones antiguas, que creían que ella ocultaba los secretos de la belleza eterna. Hoy en día, la ciencia ha podido confirmar muchos beneficios de esta sustancia natural para la salud, la piel y el cabello.

Es rica en vitamina C, para acelerar la producción de colágeno. También mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, para que el cabello crezca más fuerte. Aporta vitamina E, es relajante y tiene propiedades antibacterianas.

Puedes colocar el agua de rosas en un recipiente con atomizador o spray, y rociarla sobre el cabello seco a lo largo del día, cuando sientas que tu melena pierde frescura. El olor es suave, pero encantador.

¿Ya conocías algunos de estos trucos? ¿Cuáles quieres aplicar en tu día a día? ¡Déjanos conocer tu experiencia por @HDCosmeticsve!

Por: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Bloggers HDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *