Si tu cabello es teñido ¡restáuralo con HDcosmetic’s!

Pequeñas acciones: cabello sensacional
enero 9, 2020
La sábila es el mejor tratamiento hidratante
enero 16, 2020

El cabello teñido suele diferenciarse, generalmente por su resequedad y porosidad. Las mujeres que tienen el cabello teñido, ya sea por ocultar las canas o para estar en tendencia, suelen tener muchos problemas en torno a la luminosidad o suavidad del pelo. Esto se debe a que los componentes químicos de los tintes son nocivos para tu salud capilar. Una vez a la semana aplica una mascarilla de manteca de cacao para hidratarlo y que recupere su brillo. ¿Has probado nuestra línea Cacao HD?

 

Cuando decidimos cambiar de estilo por un nuevo look, debemos asumir las consecuencias que la decoloración conlleva. Este proceso es agresivo y con el paso del tiempo afecta la apariencia haciendo que el cabello luzca sin brillo, por ello compartimos algunos #TipsBrillaenHD para el cuidado óptimo de tu principal accesorio. ¡No te desanimes, que lo puedes recuperar en un santiamén con la línea Cacao de HDcosmeticsve!

Especialistas sugieren ser muy cuidadosas al momento de aplicar el tinte en el cabello porque podría haber efectos secundarios. Explican que los cuidados adecuados ayudan a reducir los daños causados por los químicos, contaminación, calor o humedad.

Tíñelo, sin lavar

Los dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte. La grasa natural funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras y cuero cabelludo.

Hidrata tu cabello con activos naturales

Después de teñir tu cabello, bríndale un extra de nutrición e hidratación. En @hdcosmeticsve te recomendamos usar shampoos y acondicionadores ricos en activos naturales y libre de parabenos; estos contienen antioxidantes que conservan el color, brillo y suavidad. Nútrelo también, con mascarillas caseras. Acostúmbrate a incluir en tu rutina de belleza una crema para peinar protectora e hidratante que cubra desde medios a puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina hidrolizada y provitamina B5, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

cabello

Protégelo del sol:

El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el cabello se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procura exponerte lo menos posible y protégete. Buen momento para comenzar a usar la crema para peinar Cacao HD ¿no crees?

Evita el uso de secadores y planchas

El calor de estos artefactos deshidrata y adelgaza la hebra capilar y al mismo tiempo provoca la pérdida del color. Si quieres restaurar tu cabello, te sugerimos usarlos lo menos posible para conservar una cabellera con más brillo y vida.

Corta las puntas regularmente

Los expertos dicen que un buen corte es sano para el cabello (unos centímetros ¡no caigas en pánico!), unas tres veces al año. No es preciso que vayas a una peluquería para ello, puedes hacerlo tú misma si te atreves, o pedirle el favor a una amiga. Puedes mantenerlo sano cortando las puntas y yendo cada seis meses al salón de belleza si prefieres un resultado más profesional.

Si eres de las mujeres que les encanta cambiar de look con frecuencia, estas reglas básicas ayudarán a tu cabello a estar inmune ante los posibles daños de los químicos. ¿Qué hábitos tienes para cuidar tu cabello?

¡Síguenos en twitter y manténte informada de todo lo que podemos ofrecerte, para que brilles hoy y siempre en HD!

By: Mariela Delgado G.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *