Conseguir unos rizos soñados es más fácil de lo que tu crees; lo difícil es lograr mantenerlos, es justo en ese momento cuando muchas se rinden y prefieren recurrir a otros métodos para su cabello. Pero de algo si estamos seguras y es que un cabello rizado es lo más impactante que puedes llevar si lo sabes cuidar desde cero.
Si estás leyendo este blog es porque muy probablemente tengas un cabello rizado precioso pero, que necesita un poco de ayuda extra para que luzca en su máximo esplendor. Por eso, hemos decidido mencionarte, según nuestra perspectiva, lo que necesita conocer CUALQUIER persona que desea que su cabello luzca sano y hermoso, pero de verdad, verdad, no solo por un ratito.
Y tú amiga curly, tú más que nadie sabe que un cabello como el tuyo necesita el doble de cuidado, y nosotras estamos para acompañarte en el proceso, que te llevará a no querer ocultar nunca más ese impactante cabello.
Muchos blogs mencionan todo lo que necesitas tener o hacer, para obtener el resultado que buscas, sin embargo, en este, vas a leer lo que de verdad necesitas saber, desde el inicio, para conseguir un resultado soñado.
Conoce tu cabello
Puede llegar a sonar obvio, pero a veces, cometemos el error de comprar y comprar productos sin realmente pararnos a pensar, qué tipo de cabello tenemos, créenos, todas hemos cometido ese error, pero recuerda que de ese conocimiento, parte todo lo que vas a hacer de ahora en adelante con tu cabello.
Nuestro consejo más sincero, es que primero prestes atención a cómo luce tu cabello para que así puedas elegir hacer lo más idóneo para él.
Y hablando de productos, es verdad que para comprobar cual te va mejor, se trata de ensayo y error, pero por lo menos, conociendo aunque sea un poco qué tipo de hebra tienes, te será menos complicado hacer una elección correcta.
Lee también: Curly hair: ¿Sinónimo de seguridad?
Huye de los ingredientes tóxicos que te alejen de tus rizos soñados
Evita usar productos que contengan sulfatos, siliconas o cualquier otro ingrediente que sea nocivo para tu salud capilar. Y más, si lo que buscas es tener un cabello saludable a parte de hermoso. Creemos que es la base de todo. Así que la próxima vez que vayas al supermercado, elige sabiamente lo próximo que aplicarás en tu cabello.
Hidrátalos hasta más no poder
Uno de los pasos que más requiere este tipo de cabello y el cual no te puedes saltar nunca, pero NUNCA, es la hidratación. La textura principal de unos rizos a los que les hace falta hidratar es que se ven opacos, porosos y sin nada de vida. Justo esa apariencia es la que queremos evitar a toda costa.
Por eso hidrata tu cabello hasta más no poder. (No lo tomes tan literal; cuando nos referimos hasta más no poder, es hasta que tu cabello así lo necesite, recuerda que no todas las fibras capilares son iguales).
Para lograrlo, acompáñate de buenos productos, los de tu preferencia, solo asegúrate que al momento de hacerlo, de verdad le están aportando a tus rizos la hidratación necesaria.
Puedes usar desde mascarillas con ingredientes naturales, hasta sérums más profesionales. Solo recuerda, que todo lo que apliques en tu cabello, sea apto para tus rizos y te ayuden a potenciarlos.
Con estos simples pero obligatorios pasos, vas a lograr conseguir esos rizos soñados que tanto deseas; sin gastar demasiado y conociendo realmente que es lo que tu cabello realmente necesita y que no.
Recuerda que en nuestro blog puedes conseguir más artículos de cómo mantener un curly hair de impacto.
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales @hdcomestics para que no te pierdas ningún contenido como este.