Las 3 mejores actividades físicas para mamás 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Las 3 mejores actividades físicas para mamás

La maternidad con frecuencia viene acompañada de una perdida de sentido de pertenencia con tu vida personal. Repentinamente todo tu enfoque va dirigido a estos pequeños seres vivos que requieren toda tu atención y tiempo, pero ¿Qué pasa con la vida antes de ser mamás? ¿Desaparece por completo? 

Invertir tiempo en tu cuidado y mejoramiento personal es fundamental para tu salud mental y física, por eso hoy en HD Cosmetic´s te compartimos nuestras actividades físicas favoritas para mamás. 

Antes de iniciar es importante que te quites la culpa 

Es común que el principal obstáculo que existe entre las actividades que te gustaría realizar y el no hacerlas, ni si quiera es un impedimento físico, sino uno mental, la culpa. Al crecer, a las mujeres se les instaura este pensamiento que el ser mamás es el mayor regalo que pueden recibir en la vida, y si, ser madre es algo maravilloso y gratificante, pero existen una infinidad de cosas en la vida que también tienes derecho de disfrutar, y que no tienen nada que ver con la maternidad. 

El dedicarle tiempo a desarrollar tu carrera profesional, mejorar tu condición física, consentirte o solo para descansar, en lugar de estar con tus hijos las 24 horas del día, no te hace una mala madre. ¡Al contrario! 

Tus hijos merecen una madre que les enseñe la importancia de cultivar su salud física y mental, además de que estas actividades te brindarán una oportunidad de drenar todas las emociones y frustraciones que traen consigo la vida como madre. 

Una vez que nos deshacemos de esa creencia limitante, ahora si te contaremos más sobre nuestras actividades favoritas para mamás.  

Las 3 mejores actividades físicas para mamás

Lee más en: ¡El regreso a clases está cerca!: 3 tips para preparar a los niños 

Pilates Reformer 

El pilates reformer fue desarrollado por Joseph Pilates, como un método para rehabilitar su delicado estado de salud y condición física, usando una máquina llamada “La máquina reformer” compuesta por una plataforma plana, en forma de cama, la cual permite deslizarse de lado a lado.  

Este tipo de ejercicio ayuda a las mamás a: 

  • Fortalecer diferentes grupos musculares, especialmente el core (abdominales, espalda baja y glúteos), contribuyendo a una mayor estabilidad y fuerza. 
  • Mejorar la postura y la flexibilidad, al centrarse en corregir desequilibrios musculares y realizando movimientos de amplitud articular. 
  • Fortalecer el suelo pélvico. 
  • Crear mayor conciencia corporal. 
Las 3 mejores actividades físicas para mamás

Kickboxing 

Este ejercicio es la combinación perfecta entre el karate japones y el boxeo occidental, donde se utilizan golpes y patadas para atacar al oponente, siendo una actividad de alta intensidad que pone todo el cuerpo a trabajar. 

Esta actividad física es excelente para las mamás que buscan: 

  • Quemar calorías y bajar de peso. 
  • Mejorar su condición cardiovascular. 
  • Aumentar su fuerza y resistencia muscular. 
  • Mejorar su flexibilidad y coordinación. 
  • Desarrollar habilidades de defensa personal. 
Las 3 mejores actividades físicas para mamás

Barré 

El barré es un ejercicio que está ganando popularidad y que combina el entrenamiento funcional, el yoga, el pilates y el barré. Trayendo a las mamás todos estos beneficios: 

  • Tonificación muscular, al enfocarse en trabajar pequeños grupos musculares, especialmente en piernas, glúteos y brazos. 
  • Mejora de la postura, al promover una alineación correcta de la columna vertebral, lo que mejora tu postura y te hace sentir más alta y esbelta. 
  • Aumento de la flexibilidad, con estiramientos y movimientos fluidos. 
  • Fortalecimiento del core, trabajando en profundidad los músculos del core, lo que te brinda mayor estabilidad y protege tu espalda. 

Sin importar la actividad física que decidas realizar, lo importante es que crees un espacio de tiempo en tu agenda donde tu título, no el de mamá, sino el de mujer, merezca cuidarse y consentirse. 

¿Cuál de estas actividades te gustaría realizar? 

Las 3 mejores actividades físicas para mamás

Deja un comentario