Como influye la genética en el cabello: ¡Descúbrelo!

Provitamina B5 para unas manos irresistibles
junio 28, 2020
Labios irresistibles con lo mejor de lo natural
julio 22, 2020

La genética determina muchas características del ser humano y respecto a esto, el cabello es uno de esos rasgos que son influenciados en parte, por el ADN. Tanto así, que el pelo puede revelar cuantiosa información sobre una persona, menos su sexo. Es cierto que la estructura del cabello, se establece mediante la información genética que los padres aportan. En tal sentido, hay distintas formas de cabellos y hoy te contaremos un poco más… ¡Entérate!

cabello

Tipos de cabello

  • Liso: La orientación del folículo es vertical y recta.
  • Ondulado: Se da cuando la orientación del folículo es aguda y oval.
  • Rizado: Se presenta el folículo en forma diagonal como un espiral.

Ahora bien, otro factor que depende de la herencia congénita es el color del cabello que es producto de los pigmentos segregados de la melanina.

Lee también: Inicia un plan detox para tu cabello con Lima Limón

La melanina por su parte, se divide en dos: eumelaninas y feomelaninas. Por lo regular, mientras haya más eumelanina más oscuro es el pelo; y mientras haya más feomelanina más claro será. Ahora, al grano ¿Cómo se clasifica el cabello según su color natural?

  • Negro: Su tonalidad se debe a la alta cantidad de eumelanina.
  • Castaño: Contiene mayor concentración de eumelanina y menor concentración de feomelanina.
  • Rubio: Abarca pequeñas cantidades de ambas melaninas.
  • Pelirrojo: Es causado por la recesión de un gen, además de que comprende un nivel de feomelanina dominante.
  • Gris o blanco: Producto de la vejez, y en algunos casos del albinismo.

Queratina capilar y genética

Por último, pero no menos importante, hay cualidades específicas del cabello, que dependen de la genética; siendo más exactos, se trata de la estructura filamentosa de la queratina. ¿Qué significa esto? Significa todo lo que conocemos como:

  • Elasticidad: propiedad del cabello de estirarse sin romperse.
  • Resistencia: capacidad de soportar peso, temperaturas, químicos, cambios de pH y más.
  • Porosidad: facultad de absorber líquidos.

¡Dato importante! Aquellas personas que tengan ascendencia familiar con problemas de caída de cabello y alopecia, están expuestas con mayor facilidad a continuar con esa predisposición genética… pero no hay de qué preocuparse, sino ocuparse en prevenirlo.

Además, no todo es hereditario. Si deseas tener un un cabello radiante, debes brindarle cuidados y rutinas que te permitan mantenerlo sano e hidratado. También, es de suma importancia, la selección de  tratamientos capilares para mimar a tu mejor accesorio. Sábila de @HDCosmeticsve te brinda justo lo que necesitas para fortalecer tu cabello desde la raíz. Sus activos naturales, combaten la caída, regulan el pH capilar y embellecen tu melena por completo.

Entonces, ya que sabes el origen de tu cabello: ¡los pretextos para domarlo se acabaron! Recuerda, la genética es la primera instancia, sin embargo el contexto depende únicamente de ti. ¿La mutación? ¡Está en tus manos!

¡Usa HDCosmetic’s!

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *