Hábitos diarios que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
hábitos cabello

¿Estás 100% segura de que tus hábitos en el cuidado capilar, son los correctos?

La atención que le das a tu cabello debe ser constante y dedicada, sin embargo, a veces por querer hacer más o por actuar desde la inexperiencia, los resultados son todo lo contrario a lo que buscas.

Esto sucede cuando, en la cotidianidad, intentas por todos los medios hacer que tu cabello esté en su máximo esplendor, pero si no estás viendo esos resultados soñados, entonces presta atención a estos hábitos, seguramente, estés integrando en tu rutina de cuidado capilar y son un absoluto NO.

Hábitos que están lastimando tu cabello

Uso excesivo de herramientas de calor

El uso regular de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores puede dañar el cabello al debilitar su estructura y hacer que se vuelva quebradizo. Así que por favor, si eres de las que usa este tipo de herramientas para estilizar su cabello, ¡es momento de parar!

hábitos cabello

Lee también: cuida de forma correcta tu cabello con estos tips 

Frotar el cabello con una toalla es un hábito que debes eliminar

Frotar el cabello con una toalla para secarlo después de bañarse puede dañar la cutícula y causar frizz. En su lugar, se recomienda exprimir suavemente el exceso de agua y dejar que el cabello se seque al aire.

hábitos cabello

 

Peinados apretados

Peinados apretados como trenzas, colas de caballo y moños pueden tirar del cabello y causar daño a los folículos pilosos. Trata de evitar los peinados apretados y opta por estilos más sueltos.

Lavado excesivo

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Trata de lavarlo no más de dos o tres veces por semana.

hábitos cabello

 

Uso de productos químicos agresivos, elimínalos de tus hábitos

Los productos químicos agresivos como los tintes y los tratamientos para alisar el cabello pueden dañar su estructura natural, lo que a su vez ocasiona puntas abiertas y roturas.

Dieta poco saludable, un hábito fatal

La dieta también puede afectar la salud del cabello. Consumir alimentos poco saludables y carecer de nutrientes importantes como proteínas, vitaminas y minerales puede hacer que el cabello se debilite y se vuelva quebradizo. Así que hazte una cita al nutricionista hoy mismo para que te enseñe a comer de manera balanceada y nutritiva.

hábitos cabello

Como verás, estos son solo algunos de los hábitos que puedes estar incluyendo en tu rutina de cuidado capilar y que están lastimando tu cabello. Si deseas mantener un cabello saludable y brillante, evita seguir haciendo lo que arriba mencionamos.

Lo mejor es incluir un cuidado capilar en donde incluyas productos naturales, alejada en el mayor tiempo posible de las herramientas de calor y por supuesto, mantener una alimentación equilibrada.

¡Ojalá este artículo haya sido de mucha ayuda para ti! Puedes seguir leyendo más contenido para tu salud capilar en nuestras redes sociales @hdcosmeticsve

1 comentario en «Hábitos diarios que están dañando tu cabello sin que te des cuenta»

Deja un comentario