¿Fino y frágil? Así es como se cuida tu cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Tabla de contenidos

    Ya sea por genética o por problemas de salud asociados, el cabello fino puede ser todo un reto al momento de seleccionar los productos y rutinas adecuadas para su cuidado.

    Es una hebra que se caracteriza por su baja densidad, volumen y poca resistencia a tratamientos químicos y altas temperaturas para estilizar.

     En el artículo de hoy te enseñaremos como gozar de una cabellera saludable y hermosa sin importar su grosor.

Selecciona productos adecuados

    Este tipo de cabello tiende a aplastarse con facilidad y el problema se ve agravado cuando empleamos productos pesados con ingredientes como aceites densos.

    Asegúrate que el paso de la limpieza sea realizado con champús vigorizantes que contribuyan a fortalecer el folículo, sin generar una capa pesada sobre la hebra.

    Una opción óptima es el paso uno de la línea Sábila de HD Cosmetic´s, libre de ácidos grasos y enriquecida con Keratina Hidrolizada e ingredientes naturales que revitalizan desde la raíz hasta las puntas.

Evita peinados agresivos

    Cuando el quiebre es uno de tus principales enemigos, la forma en la que estilizas tu cabello juega un papel muy importante.

    Opciones como las coletas con gomas apretadas que generan tención en la raíz, son un estilo del cual alejarse a toda costa.

Lee más en ¡Aprovecha cada segundo! Se la dueña de tu tiempo en el 2024

    Puedes recoger tu cabello con coletas en espiral o scrunchies de satén que son gentiles, no jalan y previenen el quiebre capilar.

    Es fundamental que al momento de dormir evites hacerlo con el cabello recogido, porque con los frecuentes movimientos nocturnos se genera rotura y frizz sobre la cutícula capilar.

Las altas temperaturas NO son tus amigas

    La planchas, rizadoras y secadoras son herramientas practicas al momento de crear un look impactante acorde a la ocasión que se presente.

    Pero cuando tratamos con cabellos finos debemos estar atentos a la temperatura empleada para no quemarlo y maltratarlo, lo ideal es ir probando a entre los 120 °C y los 180 °C observando si la hebra lo resiste.

    Siempre usando un protector térmico ligero como la Crema para Peinar Sábila de HD Cosmetic´s, que desenreda y preserva su salud al usar herramientas de calor.

El cabello fino puede ser todo un reto al momento de seleccionar los productos y rutinas adecuadas para su cuidado.

    ¡Abraza tu tipo de cabello y aprende a como brindarle los nutrientes y cuidados necesarios para lucirlo saludable y hermoso!

Deja un comentario