¡Aprovecha cada segundo! Se la dueña de tu tiempo en el 2024

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Tabla de contenidos

    Iniciamos un nuevo capítulo de vida cargado de la alegría y experiencias vividas en los últimos meses del 2023, llenas de expectativas y la motivación por todo lo alto para darle un giro positivo a esta etapa que recién abre, pero ¿Cómo hacerlo?

   Si eres de las que se plantea una amplia lista de resoluciones por cumplir apenas el reloj da la media noche el 31 de diciembre, pero se encuentra abrumada y sin motivación al inicio de febrero ¡Este es el artículo para ti!

    Hoy en HD Cosmetic´s te revelaremos nuestros tips comprobados para organizarte como sueñas y alcanzar todos los objetivos que te plantees.

Se concisa y realista

    El comer más sano, hacer más ejercicio y llevar el día a día con más calma son resoluciones que suenan hermosas en nuestra mente, pero resultan vagas y poco realistas cuando se plantean sin tomar en cuenta tu contexto personal y estilo de vida.

    Al plantearte una resolución debes comprobar que esta sea:

Realista

    Si nunca en tus años de vida has pisado un gimnasio, plantear como meta asistir una hora de lunes a viernes no es un objetivo que tenga los pies sobre la tierra.

    Al desarrollar un nuevo habito es mejor empezar por las cosas pequeñas e ir paso a paso modificándolas, por ejemplo: “Este año asistiré dos veces al gimnasio por una hora”.

    Esa sería un base realista para incluir el ejercicio en tu rutina y al no comprometer grandes cantidades de tiempo es más fácil alcanzarla.

Lee más en: ¡Dales un giro refrescante a tus mañanas! Conoce 3 razones para abrazar las duchas frías

    Una vez cumplas con esa meta puedes ir aumentando los días que asistes o las cantidades de horas que entrenas progresivamente.

Standing with jump rope in the hands. Photo of gorgeous blonde woman in the gym at her weekend time.

Medible

    Todos podríamos hacer uso de “Comer más saludable” pero ¿Qué tanto es más saludable? Y ¿Cómo mides que tan saludable estás comiendo?

    Es una resolución que planteada de esa manera dificulta ser medida y en consecuencia se complica afirmar que se está cumpliendo.

    Podemos modificarla así: “Incluir un vegetal en cada una de las comidas en el día”.

    Redactada de esa forma, resulta fácil identificar si estás poniendo en práctica el nuevo hábito o no.

Young and happy woman eating salad with organic vegetables at the table on a light background , in denim clothes. The concept of a healthy home-made food.

Alineada tu estilo de vida

    Objetivos que van con la tendencia del mindfulness como “Meditar cada mañana” son prácticas que pueden contribuir a llevar un estilo de vida más consciente y calmado.

   Pero sí en tu rutina te levantas muy temprano para alistar a los niños y mandarlos al colegio e intentas llegar rápidamente a la oficina para trabajar, entonces es un hábito que no se alinea con tu rutina, pero eso no significa que debas abandonarlo ¡Modifícalo!

    Adáptalo para que funcione con tu estilo de vida y horarios, probando tal vez con “Meditar por 15 minutos después de acostar a los niños” esto puede ser más sencillo de aplicar.

Apóyate de los recursos que tienes a la mano

    En la actualidad contamos con calendarios en papel y digital, junto con alarmas y recordatorios del celular que nos pueden ser de gran ayuda en el proceso de organización.

    ¡Pon manos a la obra y no permitas que las actividades que surjan sean las que determinen tu rumbo!

    Tomate una hora a la semana para establecer las tareas y compromisos semanales, esto disminuirá tu carga mental para recordar todo y te permitirá visualizar diligencias que olvidabas.

    Recuerda que debes ser realista con tu tiempo, no es una obligación cumplir con toda tu lista de tareas diarias para considerar que hiciste un buen trabajo, cumple con las que sean prioridad y evalúa si es posible llevar a cabo o no alguna más.

    Es importante que dejes espacio para imprevistos, tiempo que te permita modificar la organización si ocurre una eventualidad.

    Un año nuevo representa oportunidades renovadas para trabajar en los propósitos que, con constancia y disciplina, pueden beneficiar tu salud mental y física.

    Lo primordial es ser valiente y atreverse a intentarlo, no rendirse y seguir probando distintas maneras de hacer las cosas hasta que encuentres la que funciona para ti.

Deja un comentario