Aunque puede parecer difícil al principio, tomar duchas frías puede tener muchos beneficios para tu cuerpo y mente.
Aquí les presentamos algunas razones por las cuales deberías considerar tomar duchas frías.
¡Adiós somnolencia, hola energía!
¿Quién no siente que levantarse es una batalla por las mañanas? ¡Las duchas frías son la solución! El agua fría estimula la circulación sanguínea, activando tus sentidos y dándote un impulso de energía para enfrentar el día.
Además, puede ayudar a aumentar la vitalidad y la lucidez mental
Piel y cabello llenos de vida
Las bajas temperaturas ayudan a cerrar los poros y a prevenir el exceso de grasa, además reduce la posibilidad de brotes.
En el caso del cabello, sella las cutículas, haciéndolo lucir más brillante y suave. Si lo acompañas con una rutina de cuidado nutritiva, con ingredientes naturales como las que te ofrece HD Cosmetics sería un dos en uno para mantener tu belleza natural.
Refuerza tu sistema inmunológico
¿Quieres fortalecer tus defensas naturales? Las duchas frías podrían ser tu aliado secreto, estudios sugieren que la exposición a agua fría puede aumentar la producción de glóbulos blancos, los guardianes de nuestro sistema inmunológico.
Además son beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea, por su efecto vasoconstrictor y relajante. Se debe de aplicar el agua fría en sentido ascendente, es decir, desde los pies hacia las rodillas para mejorar el retorno de la sangre hacia el corazón. Se recomienda la aplicación de duchas de agua fría en las piernas para aliviar los síntomas secundarios a la insuficiencia venosa crónica: pesadez, hormigueo, hinchazón, etc. que aumentan sobre todo al final del día.
Las duchas de agua fría no van a curar la enfermedad pero sí que van a mejorar la intensidad de los síntomas durante unas horas.
A medida que te adentras dentro de esta práctica te recomendamos empezar gradualmente y escuchar a tu cuerpo. Puede ser desafiante al principio, pero pronto sentirás cómo tu energía, piel y cabello se transforman naturalmente.