Descubre algunas técnicas para el control del frizz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
frizz

Te recomendamos las diferentes técnicas para darle un control al frizz, que es un problema del que nadie se escapa. Tarde o temprano siempre toca a tu puerta. Nada tiene que ver si tu cabello es rizado, corto, largo o liso, en algún momento sufriste (o sufres) de esta pesadilla capilar.


Sabemos que algo no anda bien cuando se vuelve rutina estar con cabellitos rebeldes todo el día y todos los días. Más allá de ser un problema estético, sufrir de frizz habla de cómo te encuentras de salud y tu cabello refleja las consecuencias, como también puedes estar haciendo algo mal en tu rutina capilar y eso sea lo que te esté causando tanto frizz.

¿Qué provoca el frizz?

El cabello al estar deshidratado, trata de buscar humedad del aire que lo rodea, estando así más susceptible a los cambios en el clima.

Cuando el cabello luce seco, opaco y dañado es porque la capa exterior (la cutícula) está sufriendo algún cambio, generalmente se abre y esto hace que la humedad pueda acceder con más facilidad a cada hebra, haciendo que estás se expandan, ocasionando el frizz.

Como mencionamos, mucho tiene que ver el cambio del clima, pero lastimosamente es algo que no está en nuestro control. Sin embargo, hay cosas que sí están en nuestras manos y la clave es estar preparados para que el cabello sufra en menor medida cada vez que se enfrenta a un clima cambiante.

Técnicas para controlar el frizz

Evita peinar el cabello en seco

Peinar el cabello mientras está seco solo provocará fricción y que aumente la estática; lo más recomendable es peinar el cabello cuando aún siga húmedo, ya que el agua neutraliza las cargas eléctricas y mantiene todo en su lugar.

Otro punto importante es la manera en la que peinas el cabello, la forma correcta para hacerlo es de abajo hacia arriba, evitando que se quiebre. Recuerda hacerlo con un cepillo de cerdas suaves.

Aplica champú solo en el cuero cabelludo

Este puede ser un paso muy obvio, pero existen personas que en pleno siglo XXI aún siguen aplicando champú por todo el cabello, en cantidades innecesarias y aún peor, frotando de medios a puntas.

Lo que acabas de leer es todo lo que no se debe hacer mientras lavas tu cabello.

La manera correcta es usar la cantidad necesaria de producto solo en el cuero cabelludo, masajear suavemente y luego la espuma se extiende hasta las puntas. De esta forma evitas frotar de más y no le das paso al frizz.

Leer también: Rizos soñados: lo que necesitas saber para conseguirlos

Dile bye a los tratamientos químicos

No te asustes, es solo por un tiempo corto.

Si eres de las que les encanta inventar con su cabello en cuanto a tinturas, decolorantes o alisados, es muy probable que esa sea la razón por la cual no puedas librarte del frizz, ya que tu cabello luego de tantos procedimientos, deja de estar en óptimas condiciones.

Nuestra recomendación es que les des una pausa a los químicos y mientras eso sucede asegúrate de hidratar mucho tu cabello.

¿Toallas convencionales para secar el cabello?

Un rotundo no.

Por lo general, las telas con las que están fabricadas las toallas no son muy gentiles con el cabello y si a eso le sumas que lo enrolles en ella al salir de la ducha, entonces déjanos decirte que todo mal amiga.

Mejor opta por usar una camiseta de algodón que ya no utilices y seques el cabello a toquecitos.

Olvídate del agua caliente

Por lo menos los días que laves tu cabello, no la uses, please.

Si no soportas bañarte con agua fría, entonces puedes regularla y hacerlo con agua tibia pero nunca caliente. Y, procura que el último enjuague siempre sea con agua fría, ya que las cutículas se van a cerrar, preservando el brillo del cabello y cero frizz. Utilizas estas técnicas que te recomendamos y dile adiós al frizz y dale un control en tu cabello.

Hidratación, la peor enemiga del frizz.

Otra de las técnicas infalibles para mantener el control del frizz a raya es la hidratación. Entre más hidratado se encuentre tu cabello, más alejado estará el frizz de ti.

Ganarás brillo, suavidad, sedosidad y un resultado simplemente espectacular.

Si llegaste hasta aquí es porque necesitas con urgencia una solución. Esperamos haber sido de mucha ayuda. XOXO.

Síguenos en @hdcosmetics para que no te pierdas nuestro contenido sobre belleza, tips y recomendaciones de productos.


Deja un comentario