Cuidado del cabello teñido: ¡Toma en cuentas estos #TipsHD!

Frizz capilar: conoce las causas de su aparición
noviembre 7, 2019
Cuidado del cabello cuando haces deporte
noviembre 12, 2019

Es importante cuidar el cabello teñido, pues no solo ayudara a que el tinte dure más, sino que también garantizará que el cabello se conserve saludable y fuerte, porque al fin y al cabo es un proceso químico que termina maltratando la fibra capilar, lo que significa que necesitará más cuidado y atención.

Lo primero que debes hacer después de teñirte el cabello es esperar 72 horas para lavártelo, y cuando lo hagas utiliza un shampoo libre de parabenos y un baño de crema rico en activos naturales que recuperen la hebra capilar, pueden ser con activos como el aceite de oliva, la sábila o el coco  ya que estos le aportaran mayor hidratación y protección a la fibra capilar que ha sido de alguna u otra forma, agredida con los químicos que han empleado para el proceso de decoloración.

cabello teñido

Lee también: Recupera tu cabello con un elixir 100% natural

Usa agua tibia o fría cuando te laves el cabello. Mientras más fría mejor, pero nunca utilices agua caliente ya que esta te resecará el cabello, hará que se destiña el color más rápido y dejara las cutículas abiertas, propiciando su caída.

Cada vez que sea posible, deja que el cabello se seque naturalmente. Si tienes que usar secador, utiliza protector térmico como nuestras cremas para peinar. Así protegerás tu cabello y lo mantendrás lleno de vitalidad. También, trata a menos 1 vez a la semana, de aplicarte mascarillas capilares naturales, hechas en casa, así evitarás el frizz y le darás brillo a tu cabello. Utiliza las que sean de productos naturales para que su eficacia sea mejor y así no saturarás tu cabello de químicos.

Protege tu cabello con lo natural

Protege tu cabello contra el clima, en caso de exponerte al sol por mucho tiempo utiliza sombrero. Si no te gusta usarlos, aplícate protector UV o crema para peinar antes de salir a la calle.

cabello teñido

 

Descansa un tiempo del tinte, no lo decolores tan seguido, pues así solo lograrás que tu cabello se vuelva más poroso y el tinte no será duradero. Si se comienzan a notar las raíces es mejor que optes por usar un kit de retoque. Así evitaras dañar más tu cabellera.

Consume vitaminas que sean esenciales para la vitalidad de tu cabello. Como la vitamina C, Biotina y la vitamina E.

Si vas a la piscina o a la playa, mójate el cabello antes de sumergirte, pues el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco. Cuando salgas enjuágalo para eliminar cualquier residuo y aplica crema de peinar.

Otro tip extra es asegurarte de que tu cabello esté sano antes de teñirlo y utilizar tintes de calidad.
¡Ya sabes cómo cuidar tu cabello teñido y mantenerlo saludable!

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? ¡Entérate en @hdcosmeticsve todo lo que tenemos para ti!

 

By: Vero Hernández/Mariela Delgado G.

1 Comment

  1. […] @hdcosmeticve te ofrecemos algunos #tipsBrillaenHD para que tu cabello luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular. Despedir este 2019 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *