Cuidado del cabello cuando haces deporte

Cuidado del cabello teñido: ¡Toma en cuentas estos #TipsHD!
noviembre 11, 2019
El estrés podría detener el crecimiento del cabello
noviembre 18, 2019

El sudor, el sol, el viento y los lavados frecuentes… Seguramente en algún momento has tenido algunas dudas de cómo cuidar tu cabello cuando te ejercitas.

El realizar actividades físicas trae consigo sudar (evidentemente) y el sudor contiene ácidos y sales que con el tiempo se convierten en compuestos negativos para el cabello, ya que lo resecan y contribuyen a la disminución de su brillo e incluso es nocivo para los folículos pilosos y además lo ensucia.

Lo más importante, si realizamos deportes, es llevar el cabello recogido sin que sea demasiado apretado para no quebrarlo, usando gomas anchas y en los descansos, soltarlo y sacudirlo para que el sudor se evapore un poco. Si tienes el cabello corto es recomendable que utilices una cinta elástica, ya que estas absorben el sudor acumulado en el cuero cabelludo.

Lee también: Despídete del frizz con estos simples consejos

cabello

Si eres de las que realiza ejercicios al aire libre, es importante proteger el cabello del sol, por lo que te recomendamos usar la crema para peinar @hdcosmeticsve de tu preferencia así cuidas tu cabello de los daños externos y medioambientales a los que se ve expuesto. Así como tu rostro, el cabello también sufre al exponerse demasiado a los rayos solares, por ello es importante utilizar una gorra de un material ligero que permita que el cabello respire y que a su vez se resguarde.

Luego de hacer ejercicio lo ideal es lavarlo. Tienes que saber que lavarlo todos los días no es perjudicial, siempre y cuando utilices un shampoo libre de parabenos y adecuado para tu  tipo de cabello.

Hay una línea de cuidado capilar para cada actividad deportiva ¡Conócelos!

Si practicas running: ¡Te conviene la Línea Lima Limón!

Si practicas running o algún deporte de alta demanda energética quiere decir que tu nivel de transpiración es alto. Y  sabemos que el sudor es excelente para eliminar toxinas; sin embargo, cuando del cabello se trata, es importante que sepas que cada vez que sudas en exceso tu pelo corre ciertos riesgos. ¿Por qué? Porque el sudor hace que el pelo se ensucie muchísimo sobre todo en las raíces y corres el riesgo de que los residuos del sudor puedan obstruir los folículos pilosos haciendo que el cabello se caiga. Para esta problemática tienes una solución, la línea: Lima Limón.

Esta línea está especialmente elaborada para regular el pH natural del cabello, con propiedades que evitan la grasa y la caída. Por la combinación de sus activos fortalece y regenera la fibra capilar, brindándote un cabello más limpio y ligero.

Si practicas natación ¡Apunta al Aceite de Oliva!

La piscina es uno de los peores enemigos de tu cabello. Y esto de debe, principalmente, a la presencia de cloro. Es común que deje el cabello áspero, sin brillo y opaco. Si está teñido, los resultados serán negativos y nada estéticos. Como queremos preservar tu belleza y tu apariencia de la mejor manera. La solución más óptima la encuentras  con nuestros 3 pasos con la línea Aceite de Oliva.

Con la crema para peinar Aceite de Oliva crearás una barrera de protección ideal que evitará que el color se oxide al tiempo que estarás nutriendo y reparando a profundidad las puntas abiertas de tu melena.

La línea Aceite de Oliva recupera la fuerza de tu cabello  y su formulación compuesta con keratina hidrolizada proporciona una hidratación profunda, acondicionando todas las áreas del cabello al mismo tiempo.

¡Síguenos y entérate de todo lo que podemos ofrecerte en: @hdcosmeticsve!

No olvides que cada vez que decidas hacer ejercicio, es necesario que sí o sí, laves tu cabello y lo depures, usa agua templada al momento de lavarlo para no irritarlo y así evitar su caída. Desenredalo con el baño de crema de tu preferencia y no lo cepilles cuando el cabello esté mojado.

Toma en cuenta estos simples consejos y lucirás una cabellera saludable, brillante y  libre de daños.

¡Brilla en #HD y comprueba los resultados por ti misma!

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *