A diario, están presentes muchas cosas que por lo general no podemos percibir a simple vista y que pueden ser nocivas. Pero, ¿Sabías que existen sustancias que perjudican nuestra vida?, y que se encuentran en muchas de las cosas que usamos.
En este blog conocerás a los disruptores endocrinos y lo dañinos que pueden ser para el ser humano.
Estas son sustancias que interfieren en el proceso hormonal, aunque la persona se encuentre expuesta a leves dosis, puede causar consecuencias en nuestro cuerpo.
Los disruptores bloquean todas las acciones que realizan las hormonas. La realidad es que la mayoría de estos son hechos por el hombre, por lo que se encuentran en pesticidas, cosméticos, o incluso, en alimentos.
Efectos de los disruptores endocrinos
Estar expuestos a estos, pueden generar ciertas consecuencias, las cuales son muy graves. Entre ellas tenemos:
.Infertilidad.
.Aumento de algunos tipos de cáncer.
.Problemas neurológicos.
.Asma.
.Obesidad.
¿Cuáles son los disruptores que hay que evitar?
Son aquellos químicos que están creados como persevantes en multitud de productos. Un estudio encontró que la exposición frecuente a estos puede atravesar la placenta en los embarazos y causar efectos en el crecimiento del bebé.
Ftalatos
Son compuestos para hacer el plástico más maleable. Estos pueden encontrarse en juguetes y objetos, teniendo la capacidad de filtrarse hacia otros sustratos. Varios estudios, han determinado que los ftalatos traen consigo resultados adversos en la salud.
Bisfenoles
También presente en los plásticos de los cosméticos, esta sustancia química puede emigrar hacia el producto con el que se mantiene en contacto, dando como resultado que el contenido de este termine en tu cabello, ocasionando problemas futuros.
Aléjate de los disruptores
Por fortuna, las líneas de HDCosmetics son libres de parabenos, siliconas y colorantes. Además, están hechas con ingredientes naturales para proteger y darle vida a tu cabello. Así que, si estás buscando productos que sean amigables con el ambiente y también contigo, no dudes en probar alguna de estas. Evita por completos a los disruptores endocrinos y asegúrate de darle la nutrición que merece. Ingresa al link y entérate de la línea ideal para tu tipo de cabello.