Cómo controlar la caída del cabello

Beneficios del aceite de argán para tu cabello
enero 23, 2019
Cómo podemos controlar el cabello graso
febrero 6, 2019

La caída del cabello es algo que nos preocupa a todas por igual. Cuando comenzamos a observar que nuestra cabellera se parte y en el cepillo quedan más pelos de lo normal, nos comenzamos a preguntar qué estará ocasionando esta caída y cómo podemos evitarla.

Las causas pueden ser muchas, lo importante es identificarla con un profesional y comenzar a aplicar el tratamiento adecuado. Una de las causas más comunes tiene que ver con el descontrol de la función del cuero cabelludo debido a tratamientos capilares. ¿Quién se puede ver afectado? En teoría cualquier persona, pero si tienes más de 40 años, las probabilidades aumentan.

Los tratamientos suelen ser tópicos y podemos encontrar desde champús hasta baños de crema y ampollas diseñadas especialmente para controlar la función del cuero cabello, evitar la caída y fortalecer el cabello. En este caso, los tratamientos se deben seguir al pie de la letra y ser lo más constante posible, ya que los resultados no suelen ser inmediatos.

Es muy importante destacar que la caída del cabello es completamente reversible, solamente debemos identificar la causa e identificar el tratamiento adecuado que nos ayudará a evitar que nuestra cabellera continúe rompiéndose y cayéndose.

Utiliza productos ricos en activos naturales como la Sábila, el Aceite de Oliva y el Coco sus vitaminas y minerales serán tu mejor aliado al momento de recuperar por completo tu cabellera.

Cuida tu cabello con productos especializados

En @HDcosmeticsve te proveemos de una amplia gama de productos ricos en activos naturales, keratina hidrolizada y provitamina B5, ideal para recuperar por completo hasta los cabellos más maltradados o dañados. Es muy importante que elijas bien los productos para tu rutina de cuidado capilar, por ejemplo, es básico utilizar un shampoo no agresivo con el cuero cabelludo, libre de parabenos y adecuado a nuestro tipo de cabello. Además, es recomendable masajear el cuero cabelludo al lavarnos la cabeza, de este modo facilitamos la oxigenación del pelo. También se debe evitar el uso continuado de secadores y planchas: mejor que se utilicen de vez en cuando y siempre a baja temperatura. Para desenredar el cabello, lo mejor son los cepillos de púas anchas con los que no demos tirones ni arranquemos cabellos.

La alimentación es clave para recuperar tu cabello

Las verduras como las espinacas, las zanahorias y las remolachas, así como las frutas, naranjas, mandarinas y el kiwi son básicas para lucir un cabello resistente y saludable. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello y el pescado aporta mucho magnesio, por lo que es muy importante en nuestra dieta. El huevo, gracias a su alto contenido en vitamina B12, es eficaz para lograr una cabellera más fuerte y radiante.

Lee más: El estrés podría detener el crecimiento del cabello

El cabello es una extensión viva de nosotros, es el vestido de nuestras cabezas. A través de su condición, podemos descifrar que tan bien estamos cuidando nuestra alimentación y salud o si estamos sufriendo de mucho estrés… todo eso, se verá reflejado en nuestro cuero cabelludo y también en nuestras hebras capilares, recuerda que el cabello está constituido por queratina, aceites, proteínas y silicio; y por motivos ambientales, externos y del organismo estos compuestos naturales, se pueden ver afectados. ¡No lo permitas!

¡Empieza a cuidar tu cabello y sigue brillando en HD!

 

2 Comments

  1. Jane dice:

    I am sure this post has touched all the internet visitors, its
    really really pleasant article on building up new blog.
    I couldn’t resist commenting. Very well written! Wow, this piece of writing is nice, my younger sister is analyzing such things, therefore I am going to let know her.
    http://foxnews.org/

  2. Hello everyone, it’s my first pay a visit at this website, and paragraph
    is really fruitful for me, keep up psting such content.

    LegalSteroidsSale.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *