El estrés puede limitar o incluso detener el crecimiento del cabello. ¿Sabes por qué? Porque cambia la bioquímica de tu organismo afectando de forma directa tu salud; podrías experimentar desde insomnio, hasta problemas cardiovasculares. ¿No te parece extremo? ¡Es tiempo de que te tomes una pausa si por alguna u otra razón, no lo puedes controlar!
La respuesta es un rotundo ¡sí! y si el grado de estrés es lo suficientemente grave como para debilitar la salud en general, puede provocar al menos otras dos formas de pérdida de cabello:
El estrés prolongado desencadena el debilitamiento del cabello provocando su caída debido al aumento de la hormona adrenocorticotrópica (ACTH), no en todos los casos ocurre una alteración hormonal, pero podría propiciarse; por ello, estar sometido a un elevado nivel tensional puede hacer que el cabello se vuelva más frágil, se rompa y se caiga.
Si el foco de ansiedad desaparece o no existe ninguna sintomatología severa, el cabello puede crecer de nuevo con normalidad, aunque a veces no con las mismas características que el pelo perdido. Es esencial que ante estos casos, utilices productos libres de parabenos y ricos en activos naturales que le proporcionen la nutrición adecuada a través de su formulación y componentes.
Tu cabello no merece que las tensiones de la cotidianidad, le hagan perder todo su atractivo. Revitalízalo con estos tipsHD y reiníciate con la mejor actitud, manteniendo el equilibrio ante hechos que no puedas controlar.
2. Mix de Aceite de ricino y romero: el aceite de ricino y el aceite de romero han sido empleados desde tiempos remotos para hidratar y, a su vez, favorecer el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. De igual forma, el romero ayuda a combatir la caspa y fortalece el tallo piloso.
Aplica la mezcla 1 vez por semana, lo ideal es calentar dos cucharadas de aceite de romero con una cucharada de aceite de ricino. Aplica por todo el cabello y déjalo actuar al menos durante 45 minutos. Luego procede a enjuagar. ¡Notarás la diferencia en poco tiempo!
3. Sábila: es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace de este activo natural un producto deal para el crecimiento del cabello. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo ya que no produce efectos adversos.
Aplica el gel de aloe veradirectamente sobre tu cabello, y déjalo reposar con una gorra de baño antes de enjuagarlo; esto ayudará a que se estabilice el pH de tu cuero cabelludo, ayudando a que tu cabello crezca fortalecido. La sábila, también, mejora la circulación, por lo que notarás tu cabello más nutrido y esplendoroso.
La línea #SábilaHDcosmetics ha sido especialmente formulada para fomentar el crecimiento capilar. La fusión que ofrecen sus activos, como lo es el aloe vera y la provitamina B5, hacen la combinación perfecta para hidratar y fortalecer la hebra capilar, evitando la perdida del cabello, brindándole resistencia y vitalidad.
¡Síguenos en @hdcosmeticsve y entérate cómo puedes potenciar el crecimiento capilar con productos libres de químicos agresivos para tu salud capilar!
—
By: Mariela Delgado G.