El estrés podría detener el crecimiento del cabello

Cuidado del cabello cuando haces deporte
noviembre 12, 2019
¡Cuidado! conoces qué son los parabenos
noviembre 18, 2019

El estrés puede limitar o incluso detener el crecimiento del cabello. ¿Sabes por qué? Porque cambia la bioquímica de tu organismo afectando de forma directa tu salud; podrías experimentar desde insomnio, hasta problemas cardiovasculares. ¿No te parece extremo? ¡Es tiempo de que te tomes una pausa si por alguna u otra razón, no lo puedes controlar!

El estrés crónico puede propiciar la caída del cabello

La respuesta es un rotundo ¡sí! y si el grado de estrés es lo suficientemente grave como para debilitar la salud en general, puede provocar al menos otras dos formas de pérdida de cabello:

  1. Efluvio telógeno: ocurre cuando el estrés hace que los folículos pilosos entren en una fase de reposo, lo que disminuye el crecimiento del cabello y puede causar parches de calvicie.
  2.  Alopecia areata: se presenta cuando el cuerpo comienza a atacar sus propios folículos pilosos. Las condiciones autoinmunitarias a veces desencadenan este problemático síntoma, pero la alopecia areata también se ha relacionado con el estrés extremo. Con la alopecia areata, puedes experimentar otros síntomas de salud, como dolor crónico generalizado.

estrés

Tu cabello no es inmune al estrés

El estrés prolongado desencadena el debilitamiento del cabello provocando su caída debido al aumento de la hormona adrenocorticotrópica (ACTH), no en todos los casos ocurre una alteración hormonal, pero podría propiciarse; por ello, estar sometido a un elevado nivel tensional puede hacer que el cabello se vuelva más frágil, se rompa y se caiga.

Lee más: Hidrata tu cabello con activos naturales

Si el foco de ansiedad desaparece o no existe ninguna sintomatología severa, el cabello puede crecer de nuevo con normalidad, aunque a veces no con las mismas características que el pelo perdido. Es esencial que ante estos casos, utilices productos libres de parabenos y ricos en activos naturales que le proporcionen la nutrición adecuada a través de su formulación y componentes.

Ingredientes naturales que harán crecer tu cabello

Tu cabello no merece que las tensiones de la cotidianidad, le hagan perder todo su atractivo. Revitalízalo con estos tipsHD y reiníciate con la mejor actitud, manteniendo el equilibrio ante hechos que no puedas controlar.

  1. Mascarilla de Aguacate y huevo: este truco de belleza es infalible porque además de hacer crecer el cabello le otorgará más más brillo y fuerza a la fibra capilar. Los aceites vegetales del aguacate combinados con la proteína del huevo hacen de esta mezcla, la solución perfecta para recuperar tu cabello. Aplícalo una o dos veces por semana dependiendo de que tan grasoso sea tu cabello.

estrés

2. Mix de Aceite de ricino y romero: el aceite de ricino y el aceite de romero han sido empleados desde tiempos remotos para hidratar y, a su vez, favorecer el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. De igual forma, el romero ayuda a combatir la caspa y fortalece el tallo piloso.

Aplica la mezcla 1 vez por semana, lo ideal es calentar dos cucharadas de aceite de romero con una cucharada de aceite de ricino. Aplica por todo el cabello y déjalo actuar al menos durante 45 minutos. Luego procede a enjuagar. ¡Notarás la diferencia en poco tiempo!

3. Sábila: es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace de este activo natural un producto deal para el crecimiento del cabello. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo ya que no produce efectos adversos.

Aplica el gel de aloe veradirectamente sobre tu cabello, y déjalo reposar con una gorra de baño antes de enjuagarlo; esto ayudará a que se estabilice el pH de tu cuero cabelludo, ayudando a que tu cabello crezca fortalecido. La sábila, también, mejora la circulación, por lo que notarás tu cabello más nutrido y esplendoroso.

estrés

Brilla en HD y haz que tu cabello ¡regrese a la vida!

La línea #SábilaHDcosmetics ha sido especialmente formulada para fomentar el crecimiento capilar. La fusión que ofrecen sus activos, como lo es el aloe vera y la provitamina B5, hacen la combinación perfecta para hidratar y fortalecer la hebra capilar, evitando la perdida del cabello, brindándole resistencia y vitalidad.

¡Síguenos en @hdcosmeticsve y entérate cómo puedes potenciar el crecimiento capilar con productos libres de químicos agresivos para tu salud capilar!

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *