¡Brilla en HD con un cabello en forma!

Una rutina óptima para el cuidado de tus manos
febrero 17, 2020
Cuidados básicos para obtener un liso perfecto
febrero 23, 2020

El aspecto de nuestro cabello, dice mucho de nosotras. Que luzca sano, hermoso y brillante es algo que siempre deseamos; sin embargo, no todas tenemos la suerte de tener un liso brillante o unos rizos sin frizz. Siempre lo acompaña un archienemigo antiestético. De todas formas, para cada problema, siempre hay una solución y en estos casos @HDCosmetics, se convierte en tu principal aliado si se trata de cuidado capilar.

Sin lugar a dudas, el cabello es uno de los principales atractivos de una mujer. Su apariencia define y expresa a la perfección, nuestro estilo y también divulga qué tanto lo cuidamos. Mantener una dieta saludable, así como unos hábitos de cuidado e higiene adecuados, puede cambiar drásticamente su apariencia. ¡Pasarás de un cabello triste y deprimido, a una cabellera hermosa y saludable! Toma nota de todos estos tips y manos a la obra.

Paso 1: El Lavado capilar

Cada tipo de cabello es diferente, por lo que la frecuencia de lavado dependerá en cada caso. ¿Cada cuánto debemos lavar el cabello? Simplemente, cuando nosotras lo consideremos. Eso sí, es importante utilizar shampoo y acondicionadores que estén libres de parabenos y otros químicos, que puedan resecar o agredir la capa lipídica del cuero cabelludo.

También se aconseja, que el último aclarado sea con agua fría. De esta forma, estarás sellando la cutícula y permitiendo que toda la hidratación que le hemos aportado a nuestro cabello con el shampoo, acondicionador y crema para peinar, no se pierda al secarse.

Paso 2: Hidratación para un cabello más sano

El paso más importante para un cabello brillante es mimarlo y cuidarlo al máximo, ¡nunca es suficiente! Sabemos que hay muchas razones por las que el cabello puede perder brillo. Dos de ellas son el exceso de humedad y la falta de proteínas, que son un problema constante pero de muy fácil solución.

La coloración artificial, así como los aparatos de calor –los excesos con el secador, la plancha y las tenacillas–, le roban el brillo al cabello y hace que se estropee con más facilidad. Es importante realizar un tratamiento hidratante una o dos veces por semana, dejando actuar el producto durante al menos media hora. Puedes hacerlo en casa utilizando tu baño de crema de forma habitual.

Si tienes el cabello muy maltratado y quieres resucitarlo, no hay mejor opción que tratarlo con Aceite de Oliva de HDCosmetics. Este mítico aceite siempre fue usado como fuente de belleza para la piel y el cabello, gracias a su alto contenido en vitaminas A, D, K y E, mantiene el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias.

Paso 3: Cabello protegido 

Para lucir un cabello sano, es importante protegerlo y blindarlo del calor artificial y también del sol. Solemos proteger nuestra piel de las radiaciones UV, pues aunque no lo creas, nuestro cabello también necesita un extra de cuidado en los meses de calor. Tanto si lo que te preocupa es mantener la intensidad del color, como protegerlo de los rayos del sol, para evitar que se estropee, debemos utilizar sombreros o gorras, y así evitaremos que la radiación solar incida directamente sobre él. También, puedes usar un termoprotector HDCosmetics para que blinde tu cabello ante cualquier agresión externa.

Paso 4: La alimentación es clave

Para que nuestro cabello se mantenga siempre fuerte, denso y brillante, es de vital importancia, cuidar nuestra alimentación.  ¿No sabes qué comer para presumir una cabellera de anuncio publicitario? Estos son los alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

cabello

  • Nueces: Son muy buenas para mejorar la circulación sanguínea, por lo que el oxígeno, las vitaminas y los minerales llegarán más fácilmente a las fibras del cabello.
  • Verduras de hoja verde: Contienen mucho hierro y son ricas en vitaminas del grupo B, lo que hace que frenen la caída del cabello y lo fortalezcan desde su interior.
  • Pescado azul: gracias a su alto contenido en omega-3 le aportará a tu cabello el brillo y la suavidad que necesitas.
  • Huevos: son muy ricos en proteínas y aminoácidos esenciales, ideales para mejorar la textura y aportar más brillo y volumen al cabello.

Paso 5: Utiliza productos con activos naturales y libres de parabenos

Escoger una línea de productos para el cuidado del cabello es primordial si queremos restaurarlo o mantenerlo sano. Para elegir, debemos enfocarnos en las características de nuestro cabello y en las necesidades que deseamos cubrir. Por ejemplo, si es teñido, natural, reseco, con volumen, con frizz, si es graso o si es de hebra fina; sea cual sea el caso, la elección adecuada, no hará magia en nuestro cabello, pero sí, le dará todo lo que necesita para que se vea más fuerte, brillante y sedoso. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos en un producto, además de una excelente relación precio-valor.

Lee también: El mejor hidratante natural 

¿Tu cabello necesita una dosis extra de energía y es de raíz grasa y puntas secas? Si es así, la línea Lima Limón es la solución capilar perfecta para ti.  El shampoo permitirá purificar y refrescar el cuero cabelludo sin alterar el pH capilar; mientras que el acondicionador y la crema para peinar, le brindarán ese plus de energía y luminosidad que tanto añoras.

¿Tienes el cabello seco?
La secreción de las glándulas sebáceas no es suficiente y el cabello se seca.
Tratamiento: ¡Hidratación! Un shampoo hidratante como Cacao en equipo con el acondicionador resulta ser  la combinación perfecta para tratar el cabello seco. Cepillar el cabello regularmente con un cepillo suave ayuda a repartir bien el sebo. ¿Resultado? Una melena suave, brillante y sedosa.

¿Tienes el cabello sin brillo?
El cabello parece deprimido y opaco.
Tratamiento: Lava tu cabello e hidrátalo con Aceite de Oliva, sus activos ayudarán a devolverle el brillo y la suavidad a tu cabello en un abrir y cerrar de ojos.

Ya puedes lucir un cabello en HD. ¡Tú eliges qué necesitas! Y nosotros te guiamos en tu selección.

¡Brilla en HD y no te pierdas la promo web, obtén un cupón de descuento para tus compras en línea, sólo por este mes!

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *