Son muchos que los beneficios que puede brindarnos el consumo de Aceite de Oliva en nuestra dieta diaria; entre ellos está que ayuda a lucir un cabello mucho más sano y reluciente.
El aceite de oliva se ha empleado durante siglos en la cocina mediterránea; a la par que formaba parte de remedios caseros o de rituales de belleza; gracias a ser un perfecto hidrante que hoy se sigue utilizando en infinidad de cremas y mascarillas de cosmética natural.
Leer también: ¡Conoce los benéficos del aceite de aguacate y argán para el cabello!
Características del Aceite de Oliva
El aceite de oliva por su alto contenido en polifenoles y vitamina E, sustancias con alto poder antioxidante, es ideal para prevenir los daños que la exposición solar puede causar sobre el cabello.
Además, también tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno (con menos colágeno, el cabello se vuelve más fino), así como vitamina A para controlar la regeneración celular.
Su efecto emoliente y suavizante ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo caracterizada por irritación, picor y heridas. El aceite de oliva sobre el cabello y el cuero cabelludo representa el tratamiento más natural ya que realza múltiples beneficios para la salud capilar.
El aceite extra virgen es una sustancia altamente hidratante, al evitar la evaporación de agua y también muy nutritiva al aportar lípidos imprescindibles para la adecuada estructura del del cabello.
Beneficios del aceite extra virgen en el cuidado del cabello
Por todos sus componentes este Óleo fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. Es por ello que este óleo es ideal para disminuir el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares.
Este aceite es conocido por su propiedades humectantes y tonificantes. La piscina, la playa, los tintes y el secador, son sólo algunos de los elementos que hacen que nuestro cabello se deshidrate este emoliente es excelente para ayudarle a recuperar su humedad natural.
Por otro lado, reduce la perdida de proteínas del cabello, acaba las puntas quebradizas y proporciona brillo natural. Puedes optar por varias opciones utilizar los champús y mascarillas que contienen como uno de sus ingredientes de oliva para mayor salud capilar
La mejor forma de aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello lo más es utilizar un aceite de oliva virgen extra, ya que este es un extracto obtenido únicamente por presión en frío de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.
Te recomendamos a utilizar nuestros productos de cuidado capilar línea Aceite de Oliva, Es ideal para tratar los cabellos secos, porosos y con puntas abiertas. La combinación del aceite de oliva, keratina hidrolizada y la provitamina B5, repara las puntas abiertas y deja el cabello totalmente reestructurado, suave y manejable.