Hidrata y fortalece tú cabello con Aceite de Oliva

En un solo paso cuida tu salud: ¡A lavarse las manos!
marzo 4, 2020
¡Elige los mejores accesorios para tu cabello!
marzo 13, 2020

Sabemos que el aceite de oliva tiene un alto valor nutricional y que sus ácidos grasos, lo hacen un complemento imprescindible para la salud del organismo. Pero, ¿sabías que tiene propiedades inigualables para el cuidado del cabello? ¡Sigue leyendo y entérate de todos los beneficios de este mítico aceite!

En la Antigua Grecia, el aceite de oliva se usaba como producto de higiene personal y para el masaje; en la Antigua Roma, para elaborar productos para el cuidado de la piel, como cremas y ungüentos; y fue en la antigua civilización egipcia cuando se empezó a utilizar con propósitos muy específicos, como por ejemplo en  la nutrición del cabello y el cuidado de la piel.

Aceite de Oliva: ¡restauración profunda, libre de parabenos!

El cabello es uno de los aspectos más significativos en tu imagen, debes protegerlo y cuidarlo. Es por ello, que si está dañado, no tiene brillo o simplemente necesitas un extra de hidratación para lucir increíble, lo mejor que puedes hacer es usar productos a base de ingredientes naturales y libre de químicos tóxicos.

Lee también: El secreto para lucir un cabello más largo y fuerte

Este mítico aceite es uno de los mejores productos que existen para nutrir tu cabello porque frena la evaporación del agua y le proporciona lípidos para reforzar su estructura celular. El aceite por su bajo peso molecular penetra en las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento y el frizz.

Si queremos lucir una melena sana y brillante, ¡el aceite de oliva es nuestro mejor aliado!

Propiedades del aceite de oliva

  • Efecto antiedad: Contiene vitamina E y polifenoles. Se trata de dos poderosos antioxidantes que protegen al cabello de las agresiones externas y entre ellas, el daño causado por el sol, uno de los mayores factores del envejecimiento celular.
  • Fomenta el crecimiento capilar: Contiene vitamina C, que potencia la producción de colágeno. Como consecuencia, el cabello crece crece más grueso y fuerte.
  • Poder regenerativo: El aceite de oliva posee propiedades suavizantes y emolientes y es ideal para tratar las patologías del cuero cabelludo, como la caspa y la psoriasis.
  • Más brillo y nutrición: La aplicación de aceite de oliva en el cabello restaura las zonas dañadas, haciendo que se vea más sano.
  • Poder hidratante: Es sabido que el aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales, es decir, ayuda a que tu cabello recupere su humedad natural y se vea más tonificado.

Aceite de oliva

A parte si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas este activo será tu salvación ya que hidratará profundamente tu cabello, sin dejarlo graso o con textura pegajosa. La crema para peinar Aceite de Oliva de HDCosmetics, cauteriza las puntas abiertas y protege tu cabello contra los excesos.

Con solo incluirlo de forma cotidiana en nuestra rutina de belleza, podremos lucir un cabello más sano y hermoso puesto que sus ácidos grasos esenciales y antioxidantes promueven la regeneración celular y ayudan a evitar la caída y el quiebre.

¡Agrega esta línea de productos a tu rutina de cuidado diario, si quieres lucir un cabello en HD! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *