Perder una cierta cantidad de cabello a lo largo de nuestra vida es completamente normal. Sin embargo, existen casos donde la caída es exagerada y refleja un problema de salud. Si te interesa comprender qué sucede con tu cabellera, y qué acciones puedes adoptar para evitar la caída excesiva del cabello, ¡Te invitamos a leer esta guía práctica e informativa!
¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice “eres lo que comes”? Pues, no es más que la verdad. Nuestra alimentación tiene gran influencia sobre el bienestar del organismo. En ese caso, si consumes los nutrientes adecuados, lo notarás en la apariencia y salud de tu cabello.
Las vitaminas A, complejo B, C y E, además de minerales como el Zinc, deben estar presentes en tu dieta para ayudar a frenar la pérdida excesiva de cabello. Si lo deseas, puedes hablar con tu médico, para comenzar a tomar suplementos vitamínicos que te proporcionan directamente las cantidades necesarias.
El té verde es la bebida de antioxidantes por excelencia y, a veces, ni siquiera tienes que beberlo para aprovechar sus beneficios.
Prepara una taza de té verde, mientras se enfría, lava tu cabello con normalidad. Luego, aplica el té en tu cabello, asegurándote de que impregne tu cuero cabelludo. Después de unos 10 minutos, enjuaga con abundante agua.
Este tónico casero será tu arma secreta para activar la regeneración de tu cabello, y puedes aplicarlo al menos una vez a la semana.
Para ello deberás conseguir una toalla de microfibra, un peine de dientes anchos y crema para peinar. Afortunadamente, en HDCosmetics tienes varias opciones de cremas para peinar.
Usa la toalla para exprimir el exceso de agua de tu melena, pero no lo frotes por ningún motivo. Debido a que no solo quiebras el cabello, también produces frizz. Después, con tu cabello todavía húmedo, aplica la crema para peinar de tu preferencia y comienza a desenredar los nudos con ayuda del peine.
Además de ayudar a relajarte, los masajes son una excelente técnica para incrementar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto es favorable para la absorción de los nutrientes y la regeneración, logrando que tu cabello crezca fuerte y saludable.
Con tus manos abiertas, utiliza las yemas de tus dedos para masajear cuidadosamente tu cabeza. Sigue movimientos circulares, y avanza desde los lados de tu cabeza hasta el centro. Haz estos masajes mientras estás en la ducha, o mientras descansas escuchando música.
Al igual que otras funciones de nuestro cuerpo, el crecimiento del cabello actúa como un ciclo. Es decir, el cabello nace, crece y se cae constantemente, a lo largo de toda nuestra vida. Así que, no debes entrar en pánico si después de peinarte o bañarte, pierdes algunas hebras.
Sin embargo, cuando esta pérdida se vuelve más frecuente y pronunciada, es una clara señal de que algo en tu estilo de vida está afectando la salud de tu cuero cabelludo. Estas son las principales causas de la caída del cabello:
¿Ya sabes cuál es el tratamiento HDCosmetics ideal para ti? ¡Síguenos por nuestras redes sociales y entérate cuál es tu mejor solución capilar!
—
By: Mercedes Rojas.