3 Actividades para disfrutar en familia de estas vacaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Vacaciones

Los meses de julio y agosto significan una sola cosa para las familias: ¡Vacaciones!, con los niños fuera del colegio y llenos de energía, los padres quedan con la pregunta de ¿Y ahora qué hacemos? Mantén la calma y busca papel y lápiz, porque hoy en HD Cosmetics te contaremos sobre nuestras actividades favoritas para disfrutar en familia los meses de descanso.

Vacaciones descubriendo nuevos espacios

Vacaciones

Es común que, debido al ritmo ajetreado de todos los días, pasemos por alto espacios en la ciudad que resultan en una increíble fuente de diversión en vacaciones. Ve por tu ciudad y visiten en familia los parques naturales con entrada libre, donde pueden realizar:

  • Picnics.
  • Caminatas.
  • Gincanas deportivas.
  • Búsquedas del tesoro

No es necesario una amplia planificación ni mucho presupuesto para disfrutar al aire libre de un día diferente.

Lee más en: Secretos para unas vacaciones seguras y divertidas en familia

Verano de mini chef

Vacaciones

Si lo tuyo es estar en casa, puedes aprovechar los meses de vacaciones para trabajar con los más pequeños en actividades útiles para su futuro, como el aprender a cocinar. Plantea las actividades como un juego donde diariamente puedes enseñarles habilidades esenciales en la cocina que sean apropiadas para su edad, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Plantea una receta semanal y por unos minutos al día practiquen juntos diferentes acciones que se requieren para realizarla, por ejemplo: cortar y lavar vegetales, mezclar ingredientes, medir cantidades y transferir líquidos de un recipiente al otro.
  • Asígnales un rol, esa será su misión a cumplir y les dará un sentido de responsabilidad; por ejemplo, ellos pueden ser los sous-chef encargados de buscar por la cocina todos los ingredientes e implementos que se necesitan para cocinar.

Deja fluir tu creatividad

Las actividades artísticas proveen dos elementos importantes: explorar la creatividad de los niños y permitirte unos cuantos minutos donde ellos realicen algo de forma independiente. Aprovecha los materiales que tienes en casa y plantea manualidades orientadas a sus intereses, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Técnica plástica con hilos y temperas

Ve el tutorial completo aquí

  • Cabello de colores
  • Vitrales de cartón

Recuerda que las actividades no tienen porque requerir de mucho presupuesto para disfrutar juntos de un momento divertido, diferente y memorable. Deja fluir tu creatividad y descubrirás que existen más opciones de las que originalmente creías posibles.

Deja un comentario