Utiliza la plancha y el secador correctamente

Agrégale volumen al cabello fino
diciembre 3, 2018
Cómo cuidar el cabello cuando hacemos deporte
diciembre 17, 2018

A todas nos gusta cambiar nuestro peinado cada cierto tiempo y para lograrlo debemos utilizar herramientas, como la plancha y el secador de cabello, que pueden llegar a maltratar la cabellera. ¿Por eso debemos dejar de utilizarlos? ¡Claro que no! Lo que debemos hacer es aprender a usarlos de manera adecuada.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer, antes de utilizar la plancha o el secador, es retirar la mayor cantidad de humedad de nuestro cabello y dejarlo secar naturalmente. Lo indicado es utilizar estos instrumentos únicamente para darle la forma que queremos a nuestro cabello. Si tenemos el cabello fino, el secador debe mantenerse a una distancia de 30 centímetros y la plancha debe pasarse rápidamente, solo una vez, por cada mechón. Con esto lograremos que la fibra capilar no se rompa y no se dañe la estructura de nuestro cabello.

Es sumamente importante que evitemos utilizar el secador y la plancha a altas temperaturas. El secador lo podemos colocar en temperatura “media” y la plancha nunca debe superar los 200 grados. Cuando terminemos de utilizar cualquiera de los dos instrumentos, es ideal aplicar un poco de aire frío. También es importante reemplazar la plancha y el secador por una nueva al menos cada dos años. Con el tiempo los instrumentos pueden comenzar a sobrecalentarse y llegar a temperaturas muy altas que podrían dañar el cabello.

Siguiendo estos pequeños consejos podrás experimentar distintos estilos sin poner en riesgo la salud de tu cabello. ¡Ten cada uno de ellos en cuenta y continúa luciendo un cabello increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *