No porque tu cabello sea graso, significa que tengas una mala higiene…
A diario, hemos escuchamos las palabras “Cabello graso”. Aunque el término puede sonar un poco aterrador, no es tan malo como parece. Esta es la cantidad de grasa natural que toda persona tiene en su cuero cabelludo.
Este es un tejido muy fino que recorre nuestra cabeza, y que puede llegar a producir hasta un gramo de grasa al día. Constantemente, esta grasa se convierte en uno de los problemas más molestos que puede experimentar cualquier persona.
¿Cuáles son las causas de un cabello graso?
Este problema, también es conocido como sebo, es un aceite que las glándulas sebáceas producen. En algunas personas, más que otras, es por ello que existen varias causas. Hoy te compartiremos algunas de ellas:
Hormonas
En la vida de la mujer, hay muchísimos acontecimientos que pueden afectar la oleosidad del cuero cabelludo. Entre ellos, se destaca el embarazo, la pubertad, el parto, la menstruación y la menopausia. Así como también el estrés juega un papel fundamental.
Tocar en exceso o jugar con el cabello
No hay nada mejor que pasarse la mano por un pelo limpio y suave. Pero, esto puede hacer que aumente la producción de sebo, al masajear o tocar nuestro cuero cabelludo, también estamos desplazando hacia el cabello la grasa.
Alimentarse con comidas que producen más grasa
El azúcar, los carbohidratos y la comida frita no son la dieta ideal para que tu cuero cabelludo deje de producir sebo. Entre los alimentos que pueden ayudar a disminuir esa producción de grasa, están la espinaca, el pepino y la yema de huevo.
¿Cómo evitar que padezcas de cabello graso?
Aunque no exista una forma de detenerlo, por ser un proceso natural, puedes reducirlo con los siguientes tips:
Aléjate de las siliconas en tu champú
Las siliconas, se depositan sobre el cabello como un residuo. Por lo que, aunque su función principal sea brindar brillo y suavidad, es momentáneo. Una vez pasa el efecto, estas van a seguir en nuestro cabello cortando la oxigenación y generando consecuencias.
Cuantos más lavados, más grasa genera el cabello
Lavarse el cabello excesivamente es un completo error, esto se debe a que cada vez que buscamos disminuir la grasa del cabello con el lavado, hacemos movimientos, frotamos y tocamos nuestro cuero cabelludo. Esos estímulos generan que se produzca más sebo por parte de nuestras glándulas sebáceas.
Acondiciona solo las puntas
Una de las funciones principales del baño de crema es hidratar el cabello. Nuestro cuero cabelludo siempre lo está, por lo que no necesita que se sobrecargue de esto. La mejor manera de ayudar al cabello es acondicionar solo las puntas y alejarte del exceso de productos en las raíces, como resultado tendrás una cabellera radiante, limpia y con la textura adecuada.
Cuida tu cabello con los productos adecuados
Encárgate de utilizar productos pensados para cuidar cada parte de tu cabello. En @HDCosmetics, contamos con champús libres de siliconas, el pH ideal y hechos a base de ingredientes naturales que reparan la estructura dañada del cabello. Sus innovadoras formulas enriquecidas con aceites naturales aportan suavidad, brillo y vitalidad.