Recetas para tener un cabello sano y fuerte

Luce labios hermosos y saludables con estos consejos
enero 27, 2021
Tónico facial según tu tipo de piel. Recetas fáciles en casa
enero 27, 2021

Si deseas tener un cabello sano y fuerte, recuerda que este guarda una relación íntima y valiosa con tu alimentación, porque lo que consumes afecta directamente los folículos pilosos. De allí, la importancia de llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, calcio, hierro, etc.

Por ello,  recopilamos algunas recetas que te ayudarán a empezar, aunque, lo importante en realidad es la constancia y disciplina para ingerir alimentos saludables.

 

Sopa de lentejas: perfecta para fortalecer el cabello

cabello saludable

Cuando hablamos de la “dieta del pelo lindo”, nunca dejamos fuera del menú una exquisita sopa de lentejas porque se trata de un grano rico en nutrientes y proteínas, que lo constituyen en  un superalimento para nuestras cabelleras.

El cabello, al estar compuesto de queratina, necesita un aporte significativo y constante de proteínas, por eso, te recomendamos incluir en tu sopa de lentejas, trocitos de pollo, y muchas verduras. Además, todo este plato contiene hierro, un mineral vital en el organismo.

Snack de frutos secos: una merienda ideal

cabello sano

Para tener un cabello sano y fuerte, opta por un snack de frutos secos, porque contienen nutrientes claves en la salud y benefician muchísimo los folículos pilosos. Debido a sus propiedades ricas en vitamina E, son capaces de fortalecer la hebra capilar y volverla brillante.

Asimismo, favorecen la elastina, proteína que mantiene el cabello flexible y previene que sea quebradizo, así que tienes que incluir en tu dieta, nueces, avellanas y maní. También son recomendables las almendras, pistachos o semillas de girasol porque contienen, además propiedades relajantes contra la ansiedad.

De hecho, son una merienda muy versátil; los puedes ingerir enteros, en barra, o preparar mantequilla natural para acompañar una tortita de arroz, o ingerirlos solos. No importa cómo los prefieras, lo que sí está garantizado es un resultado hermoso en tu cabello.

Ensalada de aguacate: Un alimento estrella

dieta balanceada

 

Muchos son los tratamientos capilares que incluyen el aguacate como el ingrediente estrella porque sus nutrientes activos son perfectos para restaurar melenas, y volverlas sedosas. Como es de esperarse, sus beneficios no se reducen a la aplicación superficial en la zona a tratar, así que consumirlo tiene el doble de ventajas, porque absorbes sus propiedades al máximo.

La preparación es bastante simple, solo necesitas cortar un aguacate maduro en cuadros y acompañarlo de tomate y cebolla frescos. Para el aderezo, mezcla el jugo de un limón con aceite de oliva, cilantro picado en trozos finos, sal y pimienta al gusto; vierte sobre la ensalada y estará lista para degustar.

De esta preparación obtienes potasio, vitaminas C, K, B5, B6, E, y ácido fólico, que benefician de forma directa tu salud y por supuesto nutren y reparan el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Ten presente que una dieta balanceada es el resultado de ingerir de manera equilibrada y adecuada, alimentos que beneficien tu salud. Por eso, es importante que ingieras líquidos regularmente y si incluyes en tu alimentación bebidas que benefician el cabello de forma directa, tanto mejor.

Recuerda pensar siempre tu belleza interior y potenciarla con la magia de lo natural.

Síguenos en todas nuestras redes sociales como @hdcosmeticsve y #BrillaEnHD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *