Hidrata tu cabello y evita que se seque

¡Mantén tu cabello saludable!
noviembre 22, 2018
Agrégale volumen al cabello fino
diciembre 3, 2018

Existen muchas causas por las que nuestro cabello puede secarse. Puede ser el sol, el cuero cabelludo deshidratado, el uso de tintes, el secador y las planchas. Lo importante es identificar qué está produciendo que nuestro cabello luzca cada vez más seco y generar acciones que le devuelvan su brillo natural.

Lo primero que debemos hacer es dedicar tiempo al cuidado de nuestro cabello, al cuidado tan básico como la limpieza y el peinado. Si no lavamos y peinamos nuestra cabellera de manera adecuada, podemos alterar su equilibrio natural y comenzar a notar consecuencias no deseadas.

Si necesitamos utilizar el secador o la plancha para el cabello, podemos aplicar protectores térmicos que protejan nuestra cabellera. De esta manera, evitaremos y reduciremos el daño que el calor puede llegar a causar.

Por otra parte, la forma en la que utilizamos el acondicionador o baño de crema es muy importante. Siempre debemos aplicarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas, distribuyéndolo de manera uniforme y dejándolo actuar por al menos cinco minutos.

De cualquier manera, la clave para evitar un cabello seco está en aplicar hidrataciones frecuentes. Nunca debemos olvidar utilizar acondicionador cada vez que lavamos nuestro cabello para mantenerlo hidratado día a día. Además, debemos aplicar baño de crema, semanalmente, para restaurarlo profundamente y reparar cualquier daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *