Son muchos los factores que pueden originar el debilitamiento y la caída del cabello. A veces puede ser la alimentación, a veces el estrés o simplemente un mal cuidado diario de tu cabellera.
Para evitar el debilitamiento y la caída debemos utilizar productos suaves, que posean nutrientes que fortalezcan el cabello, identificar la línea que se adapte exactamente a nuestro tipo de cabellera e hidratarla profundamente una vez a la semana.
Cuando lavamos nuestro cabello debemos tener mucho cuidado y siempre hacerlo con agua tibia, nunca demasiado caliente. Luego de lavarlo, debemos peinarlo con mucho cuidado y, preferiblemente, esperar que se seque de manera natural, evitando siempre el uso de secadores y planchas.
Nunca debemos olvidar tomar mucha agua, mínimo dos litros al día, para mantenernos hidratados, y disminuir el consumo de cafeína. Además, es importante incluir alimentos que posean vitamina A dentro de nuestra dieta diaria, ya que esta vitamina nos ayuda para que nuestro cabello crezca de forma rápida y saludable. ¿Qué alimentos contienen vitamina A? Los más comunes son la zanahoria, el queso y los huevos.
Manteniendo una buena rutina, seleccionando los productos indicados, cuidando lo que consumimos y disminuyendo nuestro nivel de estrés, nuestro cabello se fortalecerá y la caída irá disminuyendo cada día más.