El embarazo y el cabello: Te enseñamos como cuidarlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
El embarazo y el cabello: Te enseñamos como cuidarlo

    El embarazo es una de las etapas más hermosas de una mujer, donde inicia una dulce espera para conocer a la fuente de alegría que trae consigo un nuevo título: ser madre. Sin embargo, antes de llegar a ese momento, primero, debes sobrellevar los efectos que las hormonas de la gestación generan en tu cuerpo.

    Para prepararlo, las hormonas suelen causar cambios corporales como: hinchazón de las extremidades, aparición de manchas faciales conocidas como cloasma y una nueva apariencia del cabello, que suele crecer con mayor abundancia.

    Por eso, hoy en HD Cosmetic´s te enseñamos nuestros tips claves para cuidarlo en esta nueva y emocionante etapa.

¿Qué le hace el embarazo al cabello?

    Cada mujer vive la gestación de manera diferente, hay algunas que expresan sentirse “radiantes” durante el embarazo, y otras que expresan todo lo contrario. A pesar de las diferentes experiencias, todas las mujeres presentan alteraciones en su cabello debido a las hormonas placentarias.

    Entre ellas se encuentran la Progesterona y Gonadotropina Coriónica Fetal (HGC), quienes, en conjunto con otras hormonas gestacionales, pueden afectar de dos formas el cabello:

  • Ralentizando el ciclo de vida normal de la hebra capilar y disminuyendo la frecuencia de su caída. Por consiguiente, parece como si el cabello creciera más de los normal.
  • Debilitando la hebra capilar y causando el quiebre, generando que la hebra se vea opaca y sin vida.

¿Cómo puedo devolverle la vida a mi cabello en el embarazo?

    Sí eres de las mujeres cuya vitalidad del cabello ha ido desapareciendo con el embarazo. ¡No desesperes! Es posible mejorar la situación con acciones simples que generan grandes cambios.

Aléjate de los químicos agresivos:

Estos pueden actuar como disruptores endocrinos tanto en ti, como en el feto que se está formando; siendo asociados con alteraciones en el desarrollo de infantes a corto y mediano plazo. Opta por productos de cuidado a base ingredientes naturales, libres de siliconas y parabenos, como los que te ofrece HD Cosmetic´s. Con 5 líneas diferentes a base de: coco, aguacate, cacao, sábila, aceite de oliva y aceite de argán.

Evita el uso de herramientas de calor:

Las planchas, rizadoras y secadores son muy útiles para conseguir peinados hermosos, sin embargo, sus altas temperaturas debilitan tu hebra capilar. Te recomendamos disminuir su uso con opciones sin calor y, en caso de no poder evitarlas, utiliza protector de calor en cada mechón antes de usarlas.

Masajea tu cuero cabelludo con aceites naturales:

Los aceites naturales de coco, oliva, ricino y romero son excelentes fuentes de nutrición e hidratación para tu cabello. Escoge el que más te guste y utilízalo como pre champú, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos y haciendo movimientos circulares sobre el cuero cabelludo.

    Recuerda que esta etapa es momentánea y que, una vez hayas traído al mundo a esta hermosa fuente de amor y alegría que esperas con ansias, con el paso de los meses tu cabello regresará a la normalidad.

Deja un comentario