¿Estás lista para darle un giro eco-friendly a tu rutina de cuidado personal? Descubre con nosotros cómo hacerlo de manera fácil y amigable con el planeta.
Cambia tu afeitadora desechable
Las máquinas de afeitar desechables y convencionales son uno de los artículos más contaminantes cuando se trata de residuos plásticos, se estima que aproximadamente 2.000 millones de afeitadoras llegan a los vertederos y océanos cada año.
Puedes optar por maquinas eléctricas que tienen un largo ciclo de vida y pueden ser reutilizadas sin problemas en múltiples oportunidades por años. También están las afeitadoras clásicas a las que solo debe cambiarse la hojilla y te brindan un rasurado preciso y limpio por mucho tiempo.
Diles hola a las esponjas naturales
Las esponjas de baño comunes son elaboradas por una combinación de celulosa, de poliuretano o poliéster y no son biodegradable, lo que hace su consumo preocupante debido a que se deben reemplazar, aproximadamente, cada dos meses para garantizar su higiene.
Existen opciones naturales y biodegradable que funcionan igual de bien como lo son las lufas y las konjacs, que se obtienen a partir de raíces de plantas y son ideales para exfoliar la piel.
Despídete de los discos de algodón
Cada año una mujer utiliza entre 720 y 2100 discos desmaquillantes de algodón desechable, si multiplicas estas cifras por miles de mujeres más, el resultado total es devastador para contaminar nuestro planeta.
Los discos de tela reutilizables son ideales para retirar el maquillaje, aplicarse el tónico y hasta para retirar el esmalte de uñas y al estar elaborados de tela se pueden utilizar por mucho más tiempo que los desechables.
Cabello Brillante, Conciencia Tranquila
Tu cabello merece lo mejor, y eso incluye productos capilares que sean gentiles con tu cabello y el planeta. Busca productos sin químicos agresivos y con ingredientes naturales como los que te ofrece HD Cosmetics y son:
– Elaborados con ingredientes naturales.
-Libres de siliconas y parabenos.
-Libres de crueldad animal