El cuidar el cabello de los pequeños de la casa puede ser todo un desafío, pero con las herramientas correctas y estos tips te ayudaremos a transformar el campo de batalla en un momento de conexión muy especial.
Utiliza una crema de peinar
Antes de peinar el cabello, aplica una crema de peinar desenredante para suavizar los nudos y facilitar el cepillado, esto hará que sea más fácil pasar el peine o cepillo a través del cabello sin lastimar.
Te recomendamos usar una de ingredientes suaves como las que te ofrece HD Cosmetics, con 5 cremas de peinar enriquecidas con ingredientes naturales, que además de desenredar con facilidad, protegen el cabello de las altas temperaturas y son libres de parabenos y siliconas.
Divide el cabello en secciones
Para evitar jalar los nudos, divide el cabello en secciones más pequeñas y peina una sección a la vez, hará el proceso un poco más largo, pero esto facilitará el proceso y evitará que el niño sienta dolor.
Usa peines o cepillos adecuados
Opta por peines o cepillos con cerdas amplias, suaves y flexibles; evita los peines de dientes estrechos, ya que pueden causar más dolor al desenredar el cabello.
Distrae y entretén
Si tu hijo es inquieto durante el peinado, distráelo con una actividad divertida, como contarle un cuento, cantar una canción o mostrarle su programa de televisión favorito; al estar entretenido puede hacer que el proceso sea más ameno y se hace más rápido para el niño y más fácil para ti.
Evita peinados tensos
Opta por peinados sueltos y cómodos que no tiren del cabello, como colas bajas o trenzas suaves; los peinados tensos pueden causar molestias e incomodidad y, a largo plazo, pueden dañar el cabello.
Recuerda que cada niño es único, por lo que es importante ser paciente y adaptarnos a la forma que le haga más cómodo peinar su cabello. Con amor, paciencia y estas técnicas prácticas, el peinado se convertirá en un momento especial de conexión y cuidado mutuo entre madre e hijo ¡Diviértanse y disfruten de cada paso del camino!