Cómo podemos controlar el cabello graso

Cómo controlar la caída del cabello
enero 30, 2019
Aceite de Oliva: hidrata tu cabello con un elixir 100% natural
noviembre 7, 2019

Las personas con cabello graso producen más sebo de lo normal, es por ello que la cabellera suele ser más pesada y tener menos brillo. Sin embargo, este tipo de cabello es el más común en la mayoría de las personas y manejarlo no es una tarea complicada, mucho menos imposible.

Lo más importante, si tenemos el cabello graso, es lavarlo. ¿Qué tan frecuentemente? No existe una cantidad de veces ideal. Si necesitas lavar tu cabello todos los días puedes hacerlo, pero con productos suaves, que no alteren el equilibrio de tu cuero cabelludo y de pH neutro. Además, es muy recomendable lavar nuestra cabellera dos veces. La primera vez acabaremos con la suciedad y la grasa, mientras que la segunda vez eliminaremos cualquier residuo restante.

Por otra parte, debemos evitar tocarnos el cabello de manera excesiva. Normalmente nuestras manos no suelen estar completamente limpias y tocándolo frecuentemente solo lograremos llenarlo de grasa. También, se recomienda mantener el cabello alejado de la cara y evitar el uso de productos como lacas, geles, entre otros, que ensucian la cabellera mucho más rápido de lo habitual.

Siguiendo estos simples consejos lograremos controlar la grasa de nuestro cabello, manejarlo y mantenerlo limpio por mucho más tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *