Cómo cuidar el cabello cuando hacemos deporte

Utiliza la plancha y el secador correctamente
diciembre 10, 2018
Beneficios de la crema para peinar
diciembre 27, 2018

Cuando nos ejercitamos no sabemos qué hacer con nuestro cabello. Si amarrarlo, llevarlo suelto, utilizar una banda que lo mantenga alejado del rosto o simplemente lavarlo inmediatamente después de hacer ejercicio.

Sin duda, cuando hacemos ejercicio, lo mejor es llevar el cabello recogido para estar mucho más cómodas. Sin embargo, es importante que lo soltemos frecuentemente, cuando estemos descansando, para que el sudor contenido se evapore. También debemos utilizar colas anchas y suaves que no partan nuestro cabello, solamente queremos que lo mantengan en su lugar.

Si te gusta realizar ejercicio al aire libre, siempre debes utilizar una gorra ligera, que proteja tu cabello del sol y permita que tu cabello respire. El sol puede generar que tu cabello se reseque en exceso y luzca con poco brillo.

Después de hacer ejercicio, lo ideal es lavarse el cabello, pero siempre con los productos adecuados. La recomendación es utilizar un champú suave y en poca cantidad. Si tienes la oportunidad, puedes probar utilizar inter diariamente algún champú en seco. Lo importante es eliminar la grasa acumulada debido al exceso de sudor.

Para nada complicado, ¿verdad? Manteniendo nuestro cabello en su lugar, cuidarlo del sol y lavándolo después de cada sesión de ejercicio, lograremos mantenerlo saludable y libre de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *