Cabello graso: lo que debes saber para controlarlo

Golden Ends
Golden Ends o reflejos dorados para cabellos oscuros
junio 10, 2021
Meditación anti estrés: supera el auto-saboteo
julio 12, 2021
cabello graso

Lidiar a diario con el cabello graso no es tarea fácil, ya que ese look apelmazado no es lo que deseas para tu pelo, pero te has preguntado ¿Por qué ocurre?

Es sencillo esto se debe a que las glándulas sebáceas producen más cantidad de sebo natural, de lo que normalmente se requiere.

Y es que el cuero cabelludo graso puede deberse a causas de tipo genéticas o debido a otros factores que contribuyen de forma directa a empeorar la situación.

Lee también: Aceite de oliva: un elixir natural contra el envejecimiento capilar

cabello graso

Causas de un cabello graso

Alimentación: una dieta rica en alimentos grasos puede influir directamente en la producción excesiva de sebo.

Ausencia de vitaminas: específicamente la biotina, conocida como vitamina B7 está estrechamente vinculada con la piel y a su vez con el pelo. Por lo que la falta de estas produce una alteración en la regulación y se genera un cabello más graso.

Estrés: escenarios de tensión donde la intranquilidad está presente pueden causar un exceso de producción de sebo.

Lavar diariamente el cabello: cuando lavamos el pelo de forma frecuente eliminamos sus aceites naturales y esto trae como consecuencia que el cuero cabelludo produzca más sebo y se genere un descontrol.

Limpieza de herramientas: mantener limpias los implementos de styling de uso habitual como los peines y cepillos.

Es importante tomar en cuenta todos estos aspectos para poder establecer hábitos adecuados, que contribuyan a tener un cuero cabelludo saludable.

Igualmente, es recomendable utilizar productos apropiados para mantener la higiene de nuestro cabello y que aporten los nutrientes que necesitamos.

¿Qué productos usar?

En HDCosmetics nos adaptamos a tus necesidades capilares, por lo que te recomendamos la línea Lima Limón que es la indicada para controlar las raíces grasas, debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que activan la producción de colágeno, adicionalmente la lima aporta una función astringente que se encarga de eliminar las impurezas de tu cuero cabelludo de forma delicada.

Y es que el limón es una maravillosa fruta con propiedades restauradoras que actúa en beneficio de los tejidos del cabello, estimulando el crecimiento de las hebras.

Por lo que es el principal activo de nuestra línea Lima Limón, pues fortifica la fibra capilar y elimina los restos de suciedad y células muertas presentes en el pelo debido a la contaminación y el sebo.

Además, gracias a las propiedades astringentes del limón esta línea se encarga de nivelar el pH de tu cabello, restableciendo el balance de grasa producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, dejándolo limpio por mucho más tiempo.

Lee también Cabello sano y brillante con Lima Limón

¿Qué es el pH del cabello?

pH es la unidad que establece la alcalinidad de una determinada solución, es por eso importante usar una medida neutra de este elemento en los productos de tratamiento para el cabello.

Además, es necesario tener cuidado con todo lo que aplicas en tu melena, ya que, si tienen un pH muy alcalino, pueden ser perjudiciales para tu salud capilar.

Lo recomendable es usar productos de calidad que te ayuden a mantener un cabello sano, fuerte y brillante.

 

Síguenos en @HDCosmeticsve para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.

Edición: Roberto Tovar – @robertotovar28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *