Baño de crema y crema de peinar: ¿Qué hace cada una por tu cabello? 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Cabello

Al pasar por los anaqueles de tu supermercado de costumbre y encontrarte en la sección de cuidado personal, es común que te surja la pregunta ¿Es lo mismo usar baño de crema o crema de peinar en mi cabello? Por eso hoy en HD Cosmetic’s te ayudaremos a entender sus diferencias y como cada uno juega un papel importante en tu cuidado capilar. 

¿Para qué sirve el baño de crema? 

El baño de crema se creó para darle a tu cabello un tratamiento intensivo que no debe usarse diariamente. Con una textura densa que se absorbe lentamente y se encuentra enriquecida con mucha vitaminas, nutrientes, aminoácidos e ingredientes activos para reparar, restaurar e hidratar la hebra capilar. 

Por lo general, se recomienda usarlos al menos una vez a la semana, pero si hay un cabello muy maltratado que requiere de mayor atención, se puede crear un cronograma capilar con diferentes baños de crema en la semana. 

Este se aplica únicamente sobre el cabello húmedo y limpio y se deja actuar por un tiempo de 3 a 10 min para garantizar su completa absorción. 

Cabello

¿Cuál es la función de la crema para peinar? 

La crema de peinar o también conocida como acondicionador sin enjuague o “Leave in“ fue formulado para prolongar la hidratación de tu cabello después de tu rutina, sin tener que enjuagarlo con agua. Cuenta con una fórmula ligera de fácil absorción que ayuda a desenredar, dar brillo y proteger el cabello como último paso. 

Se puede usar diariamente de medios a puntas para mantenerlas hidratadas y asistir en el peinado, algunas cuentan con función termo protectora como las de HD Cosmetics, y pueden ser utilizadas antes de las herramientas de calor para blindar el cabello de sus altas temperaturas. Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco. 

Cabello

¿Mi cabello necesita que use ambos productos? 

Tanto el baño de crema como la crema de peinar son pasos importantes que te recomendamos incluyas en tu rutina en el orden indicado: 

  1. Champú para limpiar profundamente el cuero cabelludo de los residuos de otros productos, la contaminación y el sebo (La frecuencia dependerá de tu tipo de cabello y cuero cabelludo) 
  1. Acondicionador para equilibrar la hidratación en la hebra capilar y suavizarla (Úsalo cada vez que laves tu cabello) 
  1. Baño de crema para restaurar, revitalizar o ultra hidratar tu cabello (Una vez a la semana) 
  1. Crema de peinar para desenredar, dar brillo y proteger el cabello de las altas temperaturas y los rayos UV (Úsala cada vez que laves tu cabello) 

Cuida tu cabello con un rutina fácil y sencilla que incluya los productos indispensables para mantenerlo hermoso, fuerte y saludable. ¿Conocías estas diferencias? 

Deja un comentario